Siri le cuenta a otros usuarios tus mensajes ocultos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ÁNGEL MANSO

Un fallo del asistente de Apple permite que cualquier persona pueda escuchar notificaciones de Whatsapp o Telegram sin tener que desbloquear el iPhone o iPad

23 mar 2018 . Actualizado a las 07:20 h.

La compañía Apple está intentando solucionar el último fallo en seguridad que afecta a los dispositivos con su sistema operativo iOS 11 y que permite que cualquier persona cercana al dispositivo pueda escuchar las notificaciones de aplicaciones, como Whatsapp,Telegram, Twitter o Skype sin necesidad de desbloquear el iPhone o iPad.

Lo curioso es que este fallo, detectado por el portal especializado Mac Magazine, se debe precisamente a una función que Apple incluyó para evitar que las notificaciones nuevas se visualizaran en la pantalla cuando el teléfono está bloqueado; una persona que está cerca del teléfono no podrá verlas, pero si le envía a Siri la orden «Lee mis notificaciones», la asistente virtual reproducirá los mensajes nuevos.

Apple ha reconocido el fallo y asegura que están tratando de solucionarlo en una nueva actualización del software, algo para lo que aún no tiene fecha concreta. Hasta entonces, los usuarios tienen dos opciones para evitar que se viole su intimidad por este fallo tecnológico:

  1. Configurar el móvil para que no muestre previsualizaciones de mensjaes (Ajustes ? Notificaciones ? Mostrar previsualizaciones ? Nunca
  2. Desactivar Siri en la pantalla bloqueada, algo que suele venir activado por defecto (Ajustes ? Siri ? desactivar con pantalla bloqueada.