Dos Deportes se hace con un antiguo centro deportivo de Díaz Ferrán

d. casas REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Instalaciones de Acea Ama
Instalaciones de Acea Ama

La firma gallega, que ya gestiona un espacio en Culleredo, invierte 2,8 millones en Fuenlabrada

24 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa gallega Dos Deporte, especializada en la gestión de instalaciones deportivas -la más conocida en Galicia es la de Acea Ama, en el concello coruñés de Culleredo-, ganó la subasta para la administración de un gran centro deportivo en el Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid). El valor de la concesión administrativa alcanza los 2,36 millones de euros, incluida la instalación, el equipamiento y el pago de la deuda que existía con Abanca. A esa cantidad se añadirá, de acuerdo con las previsiones de la empresa, alrededor del medio millón de euros más para el reacondicionamiento de estas dependencias, cuyas obras ya han comenzado y se extenderán durante los próximos meses, reconoció el director general Javier Balbín.

La instalación madrileña fue construida por Trapsa en el 2003, una sociedad creada por Gerardo Díaz Ferrán- el que fue presidente de la CEOE y fundador de Viajes Marsans, hasta el pasado enero en prisión-, pero que entró en concurso de acreedores con la crisis económica.

En el caso de la firma gallega se trata, además del área de Culleredo (propiedad de la Xunta, pero gestionada por Dos Deportes desde hace años), de su segunda incursión en Madrid. En la capital cuenta también con la explotación de un gimnasio gestionado por el colegio Sagrada Familia, en Moratalaz.

La inversión de la compañía, con sede en Lugo, supondrá un importante revulsivo, ya que persigue ampliar en mil usuarios más una cartera de clientes de unos 2.500 abonados. Lo que previsiblemente repercutirá en un incremento de la plantilla, que actualmente suma unos 30 empleados.

El director general recalcó que en las nuevas dependencias se pondrá en marcha el modelo de negocio de sus otros dos centros, basado en la operatividad, prestación de servicios de calidad y especialmente pensado para las familias.