Un argayu hace descarrilar un Cercanías y la lluvia corta la vía entre Llanes y Unquera

La Voz

ACTUALIDAD

Tren de Cercanías descarrilado entre Toraño y Arriondas
Tren de Cercanías descarrilado entre Toraño y Arriondas

El accidente, a pesar de su aparatosidad, no ha producido heridos. El tráfico de trenes entre Gijón y Santander permanece suspendido por inundaciones en San Roque

25 mar 2018 . Actualizado a las 20:28 h.

Un tren de cercanías de la línea Santander-Oviedo ha sufrido un aparatoso descarrilamiento en el tramo entre Toraño y Arriondas, en el concejo de Parres. El accidente, que no ha producido heridos, ha tenido lugar en el kilómetro 386,8, en las inmediaciones del apeadero de Fuentes, a causa de un desprendimiento de tierra y piedras, según informa Adif. La operadora ferroviaria informa también de que los viajeros afectados -once en total- han sido trasladados por carretera a sus destinos.

No es el único incidente registrado en el ferrocarril asturiano a causa del temporal. La circulación entre Llanes y Unquera de la línea Gijón - Santander también permanece cortada por acumulación de agua cubriendo el carril al paso por la localidad de San Roque. También tuvo que ser sysoebduda entre San Esteban de Pravia y Oviedo por el desprendimiento de un árbol y tierra, según ha informado Adif a través de su cuenta de twitter, y también quedó interrumpido ayer otro entre San Claudio y Trubia.