Louis Vuitton apuesta por el excreativo de Kanye West

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

ALAIN JOCARD

Virgil Abloh sustituye a Kim Jones como diseñador de la colección masculina de la marca

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A los fans del rap, o concretamente, del polifacético artista Kanye West el nombre les sonará familiar: Virgil Abloh. Louis Vuitton avanzó ayer que el norteamericano, hijo de padres de Ghana y que saltó a la fama durante su etapa como asesor creativo de Kanye West, será el nuevo director creativo de su colección de hombre. Nacido en Rockford, se graduó en ingeniería en Wisconsin e hizo luego un máster de arquitectura en el Instituto de Tecnología de Illinois.

En el 2013 creó su propia marca, Off-White, muy popular entre los jóvenes norteamericanos en parte gracias a su amistad con el rapero y otras estrellas de la canción. Ahora deberá reemplazar a Kim Jones -que dejó el cargo en enero- para pasar a ser desde el pasado 19 de marzo director creativo de Dior Home. Su primer desfile será en junio durante la Semana de la Moda masculina de París. Habrá que ver con qué sorprende al público este joven nacido en 1980. El diseñador apuntó en un comunicado, como recoge Efe, que la herencia y la «integridad creativa» de Louis Vuitton son fuentes de inspiración clave para él y les rendirá homenaje, además de tender puentes con la actualidad.

Por su parte, el presidente y director general de la firma, Michael Burke, dijo sobre su nuevo empleado: «Su sensibilidad hacia el lujo y su saber hacer serán decisivos a la hora de llevar la moda de hombre de Louis Vuitton hacia el futuro».