El Principado intensificará las inspecciones ambientales en plantas industriales

Europa Press OVIEDO

ACTUALIDAD

Central térmica que Iberdrola tiene en Lada (Langreo)
Central térmica que Iberdrola tiene en Lada (Langreo) JLCereijido

Para 2018 están previstas 200 controles frente a los 140 realizados el año pasado

28 mar 2018 . Actualizado a las 14:24 h.

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el socialista Fernando Lastra ha informado del nuevo Plan de Inspección Ambiental 2018-2020, que contempla un refuerzo de las inspecciones ambientales en plantas industriales.

Las plantas que pueden ser objeto de inspecciones, ha explicado tras Consejo de Gobierno, se elevarán sensiblemente. Ya no se limitarán a aquellas que están obligadas legalmente por tener autorización ambiental integrada, sino que se extiende a muchas más empresas. De esta forma, de las 80 que podían ser objeto de inspecciones, el número se eleva a más de 1.000 en Asturias. «Estará comprendida toda actividad industrial potencialmente contaminante», ha explicado Lastra.

El Plan de Inspección Ambiental 2018-2020, que hoy publica el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), sustituye al vigente desde 2014 hasta 2017. La legislación obliga a contar con un plan autonómico, pero sólo para las grandes instalaciones industriales que operan bajo una autorización ambiental integrada. Sin embargo, el Principado aprobará uno que cubrirá todas las actividades que cuenten con instalaciones potencialmente contaminantes.