Finsa aumenta su negocio un 9 % por el tirón de sus plantas de Santiago y Portugal

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

XOAN A. SOLER

La multinacional maderera facturó 870 millones de euros durante el último año

29 mar 2018 . Actualizado a las 14:43 h.

El grupo maderero gallego Finsa completó el 2017 con un incremento en su volumen de negocio de un 9 %, hasta facturar 870 millones de euros, según datos que facilitó ayer la compañía. Son 72 millones más que un año antes, y se explican por el aumento de la producción tanto en la factoría que tienen en Santiago -donde se ubica su sede social- como en la de Nelas, en Portugal.

El incremento del volumen de ventas, apuntan fuentes del grupo, viene motivado esencialmente por la recuperación de las capacidades productivas tras las nuevas inversiones puestas en marcha a lo largo del pasado año. En Santiago, la planta continuará a lo largo de este año y el próximo el proceso de renovación tecnológica. En el caso de Nelas, la fábrica cuenta con dos líneas de fabricación, una de aglomerado y otra de la que sale el llamado tablero Superpán, que está compuesto por capas exterirores de fibra de madera y un interior de partículas de madera aglomeradas. Se trata de un producto fabricado exclusivamente por Finsa, y patentado, que combina las principales ventajas de los tableros convencionales y de los aglomerados.

Finsa empleaba al cierre del ejercicio pasado a 3.251 personas, tras aumentar su plantilla en casi doscientos operarios, consecuencia de ese incremento de la producción. En su proceso de innovación invirtió 76,4 millones de euros, 20 millones más que en el 2016.