Adriana Abenia muestra el lado menos amable del embarazo

C. Barbería REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Kiko Huesca | EFE

«Tenemos que jugar a ser banderilleras» cuenta sobre los pinchazos de heparina a los que tiene que someterse

31 mar 2018 . Actualizado a las 20:32 h.

Hace unos días la presentadora Adriana Abenia, embarazada y a pocos meses de dar a luz a su primera hija, sorprendía  a sus seguidores con una fotografía desnuda, dándose una ducha nocturna «para dormir a pierna suelta las dos». Ahora ha aprovechado su cuenta en Instagram para contar la cara menos amable del embarazo.  

«No quiero mostrar el embarazo como algo perfecto, es algo que siempre he criticado. Se trata de una etapa bonita, pero no exenta de sombras. Las náuseas del primer trimestre, el dolor de pecho, los cambios de humor a los que te ves sometida, las restricciones en las comidas...», cuenta sobre los primera meses de la dulce espera.

Además de esos problemas que afrontan muchas embarazadas, Adriana Abenia tiene uno más. Tiene que pincharse heparina. «Muchas somos las futuras mamás que tenemos que pincharnos heparina para que la sangre no sea espesa como el chocolate en esta dulce espera, con la ilusión de que todo llegue a buen término. Bien por abortos de repetición, excesivo reposo, problemas de coagulación o porque el embarazo de por sí hace que la sangre sea más densa-como ha sido mi caso-, tenemos que jugar a ser banderilleras. Y no pasa nada», cuenta en un vídeo.

Unos pinchazos de heparina que Adriana Abenia tendrá que mantener hasta después del puerperio. «Yo tendré que hacerlo hasta pasado el puerperio (la famosa cuarentena), pero sé que cada día que ejerzo de practicante con mi propia piel es un día menos para verle la carita a la peque», explica. 

La presentadora confirmaba hace un mes y medio que el bebé que espera es una niña. «Aunque muchos creísteis que tenía tripa de niño (amigos, familia, incluso yo acabe por creerlo), me han confirmado que mi bebé es... una NIÑA!!!!!», anunciaba a sus seguidores.