La reina Letizia está «preocupada y bastante desolada» tras el desencuentro vivido con doña Sofía

Imma Aguilar, periodista y amiga de la reina Letizia, ha hablado con ella esta misma mañana


Redacción

«Preocupada y bastante desolada». Así está la reina Letizia tras la publicación y difusión del vídeo que recoge el desencuentro vivido con doña Sofía el pasado domingo durante la misa de Pascua en Palma de Mallorca. Lo ha desvelado hoy en Telemadrid su amiga Imma Aguilar, consultora política, asesora de comunicación y parte del círculo íntimo de doña Letizia desde hace años, desde el momento en que coincidieron trabajando en su etapa de CNN+. 

«Yo he hablado hace un rato con la reina Letizia y está preocupada y bastante desolada por esta situación», ha explicado Imma Aguilar. La versión de la esposa de Felipe VI es que todo fue «una tontería, nada grave, un gesto natural».

 «Yo creo que no se mide con el mismo rasero a la reina Letizia que a la reina Sofía. Es un tema que tiene que ver con cierto clasismo. Porque he visto que a los monárquicos no les parece bien por monárquicos y a los republicanos no les parece bien por republicanos. La reina Letizia suele llevarse siempre la peor parte cuando se analizan sus gestos, desde el mismo día del compromiso, ya se analizaron con un doble rasero por no ser de sangre real», comentó Imma Aguilar esta mañana sobre el incidente del pasado domingo. 

Recordó e insistió en que doña Letizia es «una madre muy comprometida con la educación y la imagen de sus hijas». 

«La reina no puede hablar y es un blanco bastante fácil», subrayó. 

Encontronazo en la Casa Real: el vídeo de las reinas Letizia y Sofía se hace viral

Juan M. Arribas
Así fue el rifirrafe entre las reinas Letizia y doña Sofía Se vivieron momentos de tensión cuando la reina emérita se quiso fotografiar con sus nietas y doña Letizia se lo impidió. En el vídeo se ve la secuencia completa

Las imágenes del rifirrafe entre las reinas en Mallorca provocan un alud de reacciones. Una amiga de Letizia confirma que está «preocupada y bastante desolada»

Un vídeo grabado en Mallorca el pasado domingo con las dos reinas de España como protagonistas está encendiendo las redes sociales y está provocando un alud de interpretaciones. En las imágenes, rodadas en la catedral de Mallorca, se puede observar lo que parece un encontronazo entre la reina Letizia y doña Sofía con la princesa Leonor y la infanta Sofía de por medio. Aparentemente, doña Sofía intenta hacerse una foto con sus nietas, un intento que la reina Letizia trata de impedir interponiéndose en el posado fotográfico. Mientras Letizia acaricia el pelo de la Princesa de Asturias, la reina agarra con fuerza el cuello de su nieta y se produce un rifirrafe en el que Leonor y Letizia apartan la mano de doña Sofía. El rey Felipe VI, con semblante preocupado, aparece a continuación para hablar con su mujer, en un intento de mediación. A su lado, el rey Juan Carlos, que observa la escena, opta por no intervenir.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

La reina Letizia está «preocupada y bastante desolada» tras el desencuentro vivido con doña Sofía