Javier Maroto se defiende: el Máster que viene en su currículo es en realidad un Programa en Gestión Pública

La Voz / Agencias REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Javier Maroto
Javier Maroto Juan Carlos Hidalgo | Efe

«Hay gente que traduce eso como máster, pero es erróneo», dice el político vasco

05 abr 2018 . Actualizado a las 11:47 h.

Javier Maroto realizó un Programa en Gestión Pública impartido por la Universidad de Navarra entre los años 2016 y 2017, cuando aún era alcalde de Vitoria. El curso estaba dirigido a altos cargos y responsables políticos y estaba estructurado en jornadas intensivas de un lunes al mes. No se trata de un Máster, tal y como se describe en la página web del PP en el apartado específico del actual vicesecretario de Política Social y Sectorial del partido. El diputado se ha defendido hoy y ha tratado de alejar su caso de la polémica y crisis política que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que no termina de demostrar el Máster supuestamente cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid que aparece en su historial académico.

Maroto asegura que su currículo oficial se encuentra colgado en la página web del Congreso de los Diputados y en él figura un PLGP del IESE en Gestión y Administración Pública. Sin embargo, en la página web del PP, utilizan el término Máster para referirse a este curso. «Hay gente que traduce eso como Máster, pero es erróneo», ha dicho el político vasco a Efe, y ha destacado que se trata de «un programa de muchísimo prestigio y de muchísimo éxito». «Yo al menos aprendí bastante», ha zanjado. Un poco antes restaba importancia al hecho de la mención en el portal de su partido ante los micrófonos de la Cadena Ser, y negaba que se vaya a cambiar.

El propio Maroto ha salido hoy en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha trasladado las dudas sobre su Máster a la Universidad Rey Juan Carlos. «Para nosotros las explicaciones son suficientes, creo que quien realmente tiene un problema es el sistema universitario», ha dicho Maroto en la Ser.

Según el dirigente popular, lo importante del caso es saber si en España hay universidades que conceden títulos válidos pero obtenidos sin acreditar los méritos suficientes. «Ese es el debate que a mí me preocupa, no solamente por Cristina Cifuentes, que sin duda es una persona mediática y además con responsabilidad política y por tanto es un caso especial, sino por los miles de chavales que se estarán preguntado eso ahora mismo», ha recalcado.

Hay que aclarar, ha incidido, los procedimientos que operan en la Universidad Rey Juan Carlos, porque «nadie ha puesto en cuestión la validez del título que tiene Cristina Cifuentes».