La Universidad Rey Juan Carlos traslada el caso del máster de Cifuentes a la Fiscalía

La presidenta madrileña considera una buena noticia que la Fiscalía investigue y descarta dimitir

Agencias

La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido trasladar a la Fiscalía datos recabados durante su investigación en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentessegún un comunicado difundido este jueves por la institución. El documento expone lo siguiente:

«Como consecuencia de la investigación ordenada por el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, el pasado 21 de marzo, y ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito, la Universidad ha decido dar traslado de las mismas al Ministerio Fiscal para su investigación. Mañana, viernes, 6 de abril, a las 13.30 horas, el rector comparecerá ante los medios en el edificio de Rectorado del Campus de Móstoles (Madrid) para dar más detalles sobre este asunto».

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha considerado esta tarde una buena noticia la apertura de una investigación sobre su máster por parte de la Fiscalía para llegar hasta el final y desvelar la verdad sobre lo sucedido.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Cifuentes ha asegurado que en absoluto piensa dimitir por estos hechos y ha insistido en que se siente apoyada por el Partido Popular. 

La Fiscalía de Móstoles ha abierto diligencias de investigación penal por las denuncias presentadas por asociaciones de estudiantes por las posibles irregularidades cometidas en la Universidad Rey Juan Carlos en relación con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según recogen varios medios, la supuesta presidenta del tribunal que puntuó a la presidenta regional por su trabajo fin de máster, Alicia López de los Pozos, no reconoce el acta del tribunal y señala que no la firmó.

Esta mañana se conocía, tras una información publicada por El Confidencial, que el Tribunal formado por tres profesoras que supuestamente evaluó el trabajo de fin de máster (TFM) de Cristina Cifuentes nunca existió porque no se reunió. Los dos observadores de la Conferencia de Rectores CRUE designados para apoyar a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en la investigación del máster  «ya están en contacto y colaborando» con el equipo de Inspección de este centro universitario.

Lo ha asegurado CRUE en un comunicado, en el que ha explicado que los dos observadores externos están colaborando con la URJC «a través de los medios tecnológicos disponibles».

El Tribunal nunca se reunió para evaluar el trabajo fin de máster de Cristina Cifuentes

La Voz

Las tres profesoras que lo integraban no se reunieron el 2 de julio de 2012 ni ningún otro día, según desvela hoy «El Confidencial»

Ni el 2 de julio de 2012, como figura en el acta de la Universidad Rey Juan Carlos, ni ningún otro día. El Tribunal, formado por tres profesoras, que supuestamente evaluó el trabajo de fin de máster (TFM) de Cristina Cifuentes nunca existió porque no se reunió, según desvela hoy El Confidencial

Alguna de las docentes ni siquiera ha examinado nunca a la presidenta de la Comunidad de Madrid ni en el TFM ni en otras asignaturas, según fuentes del Instituto de Derecho Público de este centro universitario. 

 Esta nueva revelación llega horas después de la comparecencia de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid. La presidenta madrileña daba por primera vez la cara después del escándalo, insistió en que su título de máster es «perfectamente legal y real» y dijo ser «víctima de una persecución política y personal». Aseguró además que no iba a dimitir.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Universidad Rey Juan Carlos traslada el caso del máster de Cifuentes a la Fiscalía