A partir del lunes sabremos todos los datos que le hemos «dado» a Facebook

Zuckerberg notificará a los usuarios qué aplicaciones utilizan y a qué información han permitido el acceso. Más de 2, 7 millones de europeos están afectados por la filtración


Facebook notificará a los usuarios, a partir del lunes 9 de abril, qué aplicaciones utilizan y a qué información han permitido el acceso, y podrán conocerlo a través de un enlace que aparecerá en la parte superior de la página, según ha explicado el director de Tecnología de Facebook, Mike Schroepfer.

Así, los usuarios tendrán la posibilidad de decidir si eliminar o no algunas aplicaciones, y además serán informados los que hayan visto comprometida su información en el caso Cambridge Analytica. Esta medida forma parte de un paquete más amplio anunciado por la compañía para ejercer un mayor control sobre los datos a los que pueden acceder las aplicaciones.

Estas modificaciones llegan después del escándalo de la consultora británica Cambridge Analytica, por el que los datos de 87 millones de usuarios de la red social habrían sido «compartidos de forma inadecuada» con Cambridge Analytica, según las estimaciones de la compañía. En España, los cálculos de la empresa fundada por Mark Zuckerberg, sitúan el número de personas que instalaron la app Thisisyourdigitallife en 44 y hasta un total de 136.985 personas pueden haber resultado afectadas por la filtración de datos.

En este contexto, la Agencia Española de Protección de Datos (AGPD) ha abierto actuaciones de investigación a Facebook con el objetivo de analizar la posible afectación de usuarios españoles en el robo de datos de usuarios de la red social.

Facebook confiesa: filtró datos de 2,7 millones de europeos

EFE

La CE confirma la filtración a Cambridge Analytica. Zuckerberg tratará el tema con la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, a pricipios de la próxima semana

La Comisión Europea (CE) aseguró este viernes que Facebook le ha confirmado la filtración de datos de 2,7 millones de ciudadanos de la Unión Europea (UE) a Cambridge Analytica y que el consejero delegado de la empresa, Mark Zuckerberg, llamará «a principios de la próxima semana» a la comisaria europea de Justicia, Vera Jourová, para tratar este asunto.

«Facebook también explicó qué medidas ha tomado para reaccionar ante esta situación», aseguró en una rueda de prensa el portavoz de Justicia de la CE, Christian Wigand, quien confirmó que la empresa tecnológica respondió este jueves por la tarde a la carta enviada por Jourová la semana pasada. Señaló asimismo que el contenido de la misiva «todavía está siendo analizado», aunque «está claro que será necesario seguir discutiendo sobre las medidas a tomar» en el marco del nuevo Reglamento General de la Protección de Datos (RGPD) comunitario, que comenzará a aplicarse el próximo 25 de mayo.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

A partir del lunes sabremos todos los datos que le hemos «dado» a Facebook