¿Quién filtró la información que provocó el «Mastergate» de Cifuentes?

El Partido Popular acusa a un militante del PSOE «obsesionado al modo de los psicópatas»  con la presidenta madrileña de iniciar la «trama delictiva» sobre la veracidad de su currículo


Sevilla

El vicepresidente del Gobierno de Madrid y secretario general del PP de la región, Ángel Garrido, ha anunciado hoy que pedirán explicaciones al PSOE por la «trama delictiva» que ha «urdido» un militante socialista contra Cristina Cifuentes con las informaciones sobre su máster.

En declaraciones a los periodistas en la convención nacional del PP, Garrido ha señalado también que se reservan la posibilidad de tomar más medidas ante esta «trama», en alusión a la información que publica El Mundo según la cual un profesor universitario militante socialista es responsable de las filtraciones sobre el máster.

Garrido ha señalado que dicho profesor ha «urdido» este asunto durante meses y con su acceso a los datos informáticos de la Universidad ha podido «introducir, modificar, cambiar o quitar» cualquier dato sobre la presidenta autonómica.

El número dos de Cifuentes ha señalado por eso que pedirán explicaciones tanto al portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, como al líder socialista, Pedro Sánchez, para que digan si conocían a este militante, si se reunieron con él y si tenían conocimiento de que estaba montando esta «trama delictiva» y no hicieron nada al respecto.

Antes de Garrido, la propia Cifuentes ha hecho unas breves declaraciones en las que ha repetido que sí hizo, acabó y pagó el polémico máster, ha calificado de «preocupantes» las informaciones publicadas hoy y ha asegurado que está «tranquila» a pesar de estar viviendo un momento «duro», porque va con la «verdad por delante» y confía en la justicia.

Un militante con una «obsesión» tal contra Cifuentes que incluso tenía su pared empapelada «al modo de los psicópatas»

Ángel Garrido ha insistido en que el PP piensa pedir a los socialistas explicaciones sobre este militante con una «obsesión» tal contra Cifuentes que incluso tenía su pared empapelada «al modo de los psicópatas, con los pasos que tenía que dar en esta trama». Por eso, ha reiterado, Gabilondo y Sánchez deben de explicar urgentemente si conocían que su militante estaba preparando este asunto y «por qué no han hecho nada».

«Afortunadamente», ha apuntado, el caso está en manos ya de los tribunales, con querella criminal presentada por Cifuentes contra Eldiario.es, primer medio que publicó la noticia, y por la investigación de la Fiscalía.

Pero ha insistido en que, «si alguien con un carné del PSOE tiene acceso a los registros informativos de la universidad de modo ilícito, puede haber hecho cualquier cosa».  

El PP intenta ganar tiempo y anuncia que apoyará una investigación a Cifuentes

Fran balado

Respondió a un ultimátum de C's que permitirá la comisión si se ajusta al reglamento

El PP trata de ganar tiempo como sea para intentar encontrar una salida al atolladero en el que se encuentra Cristina Cifuentes. Para ello, ayer mostró su disposición a permitir una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid. Salía así al paso del ultimátum que le dio Ciudadanos para que la aceptara en un plazo de 48 horas. De lo contrario, exigiría la dimisión de la presidenta madrileña. Los populares ganaron así un poco de aire, el mismo que le dieron a Cristina Cifuentes en la convención del partido en Sevilla. Aunque son muchos los barones que recelan de las explicaciones de la madrileña, Mariano Rajoy ha impuesto una tregua interna para evitar que la polémica por el máster de Cifuentes arruine por completo la reunión con la que el presidente popular pretendía relanzar el partido y dar el pistoletazo de arranque de la campaña hacia las autonómicas y municipales del próximo año. Por ello, los asistentes a la convención recibieron por la tarde a Cifuentes con una ovación. La presidenta madrileña agradeció el apoyo en unos momentos que, según reconoció, «están siendo muy duros». Y les devolvió el favor mostrando su orgullo por pertenecer a un «partido con miles de hombres y mujeres honrados».

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

¿Quién filtró la información que provocó el «Mastergate» de Cifuentes?