Así posó la reina Sofía con sus nietos Froilán y Victoria

Agarrados del brazo, así comparecieron los tres ante los medios de comunicación a las puertas del centro hospitalario donde está ingresado el rey Juan Carlos


Redacción

Ayer, unas horas después de visitar a don Juan Carlos junto a los reyes y sus hijas Leonor y Sofía, doña Sofía volvió al hospital Universitario La Moraleja donde permanece ingresado el monarca emérito y lo hizo en compañía de su hija, la infanta Elena, y de sus nietos Froilán y Victoria. 

Los tres, doña Sofía, Froilán y Victoria posaban para los medios de comunicación agarrados del brazo a las puertas del centro hospitalario, con la infanta Elena un poco separada de ellos. Doña Sofía fue la primera en coger el brazo de Froilán y después fue Victoria Federica la que se acercó a ellos y agarró a su vez el de su abuela. Y así, caminando del brazo, se dirigieron los tres juntos hacia el coche. 

La familia real quiso dar ayer una imagen de normalidad y felicidad en la visita que hicieron Felipe, Letizia, sus hijas y doña Sofía al monarca emérito. De la mano de su abuela, Leonor y Sofía prolongaron las sonrisas del día anterior transmitiendo esa sensación de calma que desea lanzar la Casa Real con estas últimas apariciones públicas.

A la salida de la visita, Felipe VI zanjó con un «todo está bien» las preguntas de la prensa  respecto al sentido de esas apariciones en público y sobre la situación entre su madre y su esposa. 

El rey también señaló que la evolución del monarca emérito se desarrolló según lo previsto y que ya había subido a planta.  

¿Habrá nuevas fotos próximamente? El tiempo lo dirá...

Un nuevo vídeo muestra cómo la reina Letizia se encara con Sofía

Martin Bastos
El vídeo definitivo que demuestra que la reina Letizia se enfrentó a doña Sofía La secuencia no deja lugar dudas intercalado el plano frontal y el último, grabado desde un lateral de la iglesia mallorquina a la que la familia real acudió el domingo de Pascua. Con las imágenes intercaladas, el enfado entre ambas parece muy claro.

A Telma Ortiz le preguntaron si había que meterse en la piel de su hermana: «Absolutamente»

No sé si habrá alguna jugada de la Champions o del Mundial de la que se emitan tantas repeticiones desde distintos ángulos. Porque hay otro vídeo. Uno nuevo, distinto. Otra perspectiva diferente que capta mejor el gesto de la reina Letizia. Y las imágenes no traen nada bueno. Vamos, que llueve sobre mojado. Porque ahí se puede apreciar a la esposa del monarca encarándose con Sofía de forma casi desafiante en el momento del rifirrafe por la dichosa foto con las niñas. Se acerca a ella de forma un tanto agresiva. En todo caso, chocante. La abuela retrocede. Y vuelven las interpretaciones, los análisis del lenguaje corporal, las lecturas de labios... Otra jornada agitada para la monarquía española. ¿Recuerdan aquel día que Letizia se puso un vestido vintage de la reina emérita para asistir a la celebración del 80 cumpleaños de Juan Carlos I? Que si un homenaje, que si un detalle cariñoso, que si un gran acierto familiar y estilístico... Parece que fue hace un siglo. Y fue en enero. Pero parece que en la Casa Real reina todo menos la calma. Mientras, siguen floreciendo los memes y los chistes en las redes, que han encontrado en esta polémica y en Cristina Cifuentes dos pozos petrolíferos. Ayer arrasó otro vídeo, el que difundió el programa Late Motiv, de Andreu Buenafuente, en el que Aitana y Ana Guerra, de Operación triunfo, aparecían con los rostros de Letizia y Sofía repitiendo «pa mala yo». La verdad es que los monarcólogos afines a la reina emérita se están poniendo las botas. El enfrentamiento ya pasa de anécdota.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Así posó la reina Sofía con sus nietos Froilán y Victoria