Pablo Casado sale al paso de su polémica del máster presentando todos los trabajos

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID | LA VOZ

ACTUALIDAD

FERNANDO VILLAR

Guarda toda la documentación al respecto de un curso que realizó para que le sirviese de puente al doctorado

10 abr 2018 . Actualizado a las 15:25 h.

A diferencia de Cristina Cifuentes, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, salió de inmediato para intentar cortar de raíz la polémica surgida ayer alrededor de su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos.

Y también a diferencia de la presidenta madrileña, el diputado popular ha presentado la abundante documentación que todavía guarda al respecto. Desde el resguardo de la matrícula, hasta el tríptico del máster en cuestión. Y lo más importante, los cuatro trabajos que realizó para superar esas asignaturas. Entre ellos, el de itinerario, que podría equivaler al trabajo de fin de máster: «Las competencias de las comunidades autónomas en materia de administración de Justicia», de unas 55 páginas, del que presentó hasta su bibliografía.

FERNANDO VILLAR

Gracias a la flexibilidad del máster, Casado no asistió a las clases de forma presencial, explicó. No tuvo que cursar buena parte de las asignaturas, ya que le fueron convalidadas por la Rey Juan Carlos debido a sus estudios realizados en otras universidades. Así, de los 60 créditos ECTS, tan solo tuvo que aprobar 20, debido a la similitud con otros estudios de posgrado que había cursado previamente, entre otras universidades, en Oxford y Harvard.

En un encuentro informal con periodistas en Génova, Casado dijo que se decantó por hacer el Máster en Derecho Autonómico y Local porque se trataba de un título no finalista; «No es de los de colgar en la pared», dijo. Su objetivo era que le sirviera de puente para preparar el doctorado.

«No hay ningún pantallazo, ni ninguna irregularidad... ningún registro informático, ningún documento irregular», explica, algo que aumenta el contraste con la situación de la presidenta madrileña.