Felipe y Letizia exhiben su complicidad para seguir aplacando la polémica

Martín Bastos

ACTUALIDAD

BALLESTEROS | EFE

Enrique y Meghan no invitarán a ningún político a su boda en Windsor

11 abr 2018 . Actualizado a las 16:06 h.

Los reyes de España siguen poniendo el acento en las pequeñas cosas para demostrar que el episodio de Palma fue un hecho aislado. Ayer, Felipe y Letizia asistieron a la entrega de las becas de posgrado de La Caixa y demostraron que, por si alguien lo dudaba, la complicidad entre ambos sigue intacta. Esto sucedía al mismo tiempo que el rey Juan Carlos abandonaba la clínica tras su operación de rodilla. Preguntado por los periodistas, el rey emérito confesó: «Los 100 metros no sé si los correré, pero andaré mucho mejor». Al cumplirse una semana de la difusión del polémico vídeo, Froilán aún sufría ayer sus efectos colaterales después de su enfrentamiento del domingo en el AVE con miembros de la dirección del Partido Comunista de Andalucía que comentaban las imágenes. El hijo de la infanta Elena asegura que solo pidió respeto para su familia, según afirman sus amigos y reveló Espejo público. Y ya metidos a analizar con lupa los vídeos reales, El intermedio reveló el lunes cómo utiliza Letizia su bolso para comunicarse. El domingo, en el posado a la entrada del hospital, pudo verse cómo le daba con él a Leonor para que se acercase a su abuela. Tal vez está siguiendo la escuela de Isabel II, que posee todo un código secreto de signos para hablar con su equipo.

boda real

Barack Obama no asistirá en mayo a la boda del príncipe Enrique con Meghan Markle. Donald Trump tampoco. Ni siquiera Theresa May. La boda del año en el Reino Unido no contará con ninguna personalidad de la política entre sus 600 invitados. Son las ventajas de ser el hermano pequeño. Es cierto que tendría que haber un cataclismo para que Enrique no quedara lejos del trono, en cuya línea sucesoria ocupa el quinto puesto y pasará al sexto cuando nazca su nuevo sobrino. A cambio, puede disfrutar de los privilegios de ser nieto de la reina de Inglaterra e hijo del príncipe de Gales desde una perspectiva más relajada. A su boda sí acudirán cooperantes jóvenes, veteranos militares y otras 2.640 personas que podrán ver la parada nupcial desde los jardines del palacio de Windsor.

primeras palabras

Amal Clooney ha sido elegida por Anna Wintour para protagonizar la última portada de la edición norteamericana de Vogue. En la entrevista, la prestigiosa abogada y activista cuenta que sus gemelos, Ella y Alexander, de diez meses, ya dicen sus primeras palabras, aunque su padre, el dos veces hombre más sexy del planeta George Clooney, se aseguró de conseguir que la primera de todas fuera «mamá». También habla del «desafío» que ha supuesto amamantar a dos bebés y revela que ambos padres se reservan cada día dos horas sagradas de «tiempo de calidad», de seis a ocho de la mañana, para jugar en la cama con sus hijos.

nacimiento express

Seth Meyers, presentador del programa nocturno de Estados Unidos Late Night with Seth Meyers, también acaba de ser padre, aunque el nacimiento fue tan rápido que ni él ni su mujer pudieron llegar al hospital. El locutor contó en el programa cómo Axel Strahl llegó al mundo en el portal de su apartamento, envuelto por las toallas que le trajeron los vecinos y antes de que la policía de Nueva York llegara para cortar el cordón umbilical.