José Andrés se moja por David Simon tras los ataques de tuiteros por su nueva serie

N.M. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

José Andrés/ESHOB Ferrán Nadeu
José Andrés/ESHOB Ferrán Nadeu

«The Dry Run», ambientada en la Guerra Civil española, ha sido el foco de críticas y desprestigio (y aún no se ha estrenado)

11 abr 2018 . Actualizado a las 16:31 h.

¿Cómo es posible que una serie se encuentre con múltiples detractores cuando no ha salido ningún capítulo? Hechos que solo pasan en tiempos de Twitter y son tan virulentos que son capaces de afectar a la reputación de cualquiera, y esta vez el objetivo ha sido David Simon (creador de otras series de éxito como The Wire) y su nueva miniserie ambientada en la Guerra Civil española, The Dry Run.

La bomba estalló al hacerse público que Mediapro, empresa audiovisual española a la cabeza de Jaume Roures -empresario con vínculos fuertes con el independentismo catalán- está detrás de la producción. Y entonces Twitter empezó a lanzar misiles cuestionando su parcialidad a la hora de crear la nueva serie, ante lo cual, Simon no ha dudado en defenderse:

«Me parece una falta de respeto juzgar una narrativa antes de que exista basándose en las personas que la financian. Nadie me paga por contar las cosas como quiero. Ni HBO, ni Mediapro, ni vosotros. Y si no me creéis, pagadme y os demostraré que soy honesto», apunta. 

Las críticas no han parado de chorrear por su timeline, cuestionando las fuentes a las que pudiera acudir para documentarse como es debido sobre el conflicto español y también sobre si tenía algún conocimiento directo sobre la geografía española. Y claro que lo tiene, sobre Asturias:

El creador se ha defendido hasta la saciedad y, después de tanta negativa, José Andrés, chef asturiano afincado en Estados Unidos, ha salido en su defensa:

«Gente de España, dejad en paz a Simon. Hará un buen trabajo», publicaba. Simon agradeció su apoyo pero, divertido, señaló que, seguramente, su resultado languidezca si se compara «con tus gambas al ajillo o tus huevos fritos con caviar».

Otros usuarios también mostrado su apoyo al creador, señalando que ese aluvión de críticas es lo habitual en la sociedad española: