El choque de reinas ocasionará futuros cambios en palacio

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Julián Pérez | EFE

«Algo falla», admite «¡Hola!» y reclama cercanía y naturalidad

12 abr 2018 . Actualizado a las 11:10 h.

La reina Letizia sigue imparable con su agenda, a acto por día, mientras vuelca todos sus esfuerzos en arreglar el pinchazo de Palma. Para la visita que hizo ayer a la Universidad de Huelva recuperó los colores intensos y volvió a ponerse un abrigo rojo de Zara con mangas de volantes que ya había lucido dos veces el año pasado. Poco a poco intenta remontar una situación que no parece que vaya a ser fácil y no porque lo diga yo, sino porque incluso la última edición de la revista ¡Hola!, que se caracteriza por ser especialmente cuidadosa con la familia real, no escatima detalles a la hora de calificar el enfrentamiento entre las dos reinas de España y la reacción de ciudadana: «Algo falla y se esperan cambios». «Una mayoría de ciudadanos quiere ver, desde hace años, una familia real más cercana y más natural, así como una mayor presencia de sus hijas en la agenda», sentencia.

Apunta la revista que Letizia vive y lidia de forma habitual con los sectores que son críticos hacia ella, «pero lo sucedido la ha superado». «La reina ha sentido la soledad» y admitió a su entorno más cercano que han sido días difíciles, de «pocas horas de sueño y mucha reflexión», suscribe ¡Hola! Del mismo modo, admite que el rey Felipe se muestra preocupado por todo lo ocurrido y por las repercusiones que esto pudiera tener en la imagen pública de su mujer. También avanza que lo sucedido marca «un antes y un después» en la política de comunicación de la familia real, que hará frente a la necesidad de acortar distancias entre la vida oficial y la privada. También sugiere que la reina podría modificar la protección y el control que ejerce sobre sus hijas y empezar a transmitir una mayor cercanía, ya que «sabe que sus próximos pasos se mirarán con lupa y que la presión será enorme».

enrique y meghan

Andrew Morton, el experto en biografías reales que glosa ahora la vida de Meghan Markle, asegura que la futura esposa de Enrique de Inglaterra tiene un perfil similar al de Letizia, no solo porque ambas hayan llegado al matrimonio como divorciadas y hayan dejado atrás un trabajo plebeyo para unirse a la realeza. Cuenta Morton que Enrique está «loco de enamorado» y «atontado» con la actriz, quien antes de conocer a Isabel II se fue a un local de Los Ángeles a tomar un té de las cinco con bocadillos de pepino y scones (bollos ingleses) para ensayar. Para el escritor que reveló el padecimiento de Diana de Gales, Enrique y Meghan serán una pareja activista llamada a transformar la monarquía británica. «Meghan y Enrique serán una pareja con poder. Juntos pueden cambiar más cosas», aseguró. Mientras llega a ese momento, cuenta la prensa británica que Meghan Markle ha recibido entrenamiento militar en un cuartel de las fuerzas especiales del ejército de tierra que incluyó simulacros para enfrentarse a un posible caso de secuestro y rescate.

CÉSAR DE HONOR

Ana Obregón y Alessandro Lecquio están acompañando a su hijo Álex en un centro médico de Nueva York especializado en cáncer, según revela Diez minutos. Asegura la revista que ambos están «preocupados» por la salud del joven.

trastorno bipolar

Mariah Carey revela a la revista People que sufre trastorno bipolar, una enfermedad que le diagnosticaron por primera vez en el 2001 pero de la que nunca había hablado en público. Cuenta que al principio se aisló y se negó a creerlo y pasó los años más duros de su vida, pero finalmente pidió ayuda, se rodeó de gente positiva y volvió al trabajo.