El detenido por el doble crimen de Susqueda a otro preso: «Los mató mi hijo y le ayudé porque yo maté a su madre»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Es lo que el detenido por la muerte de Paula y Marc contó a su compañero de celda. Los investigadores no se creen esta versión, que es importante porque se situó él mismo en la escena del crimen

15 oct 2018 . Actualizado a las 18:51 h.

«Los mató mi hijo y le ayudé porque yo maté a su madre». Es lo que el detenido por el doble crimen del pantano de Susqueda, Jordi Magentí Gamell, aseguró al preso de confianza con el que compartía celda en la cárcel de Puig de Basses, en Figueras, según informa hoy La Vanguardia. Así lo reveló este interno, primero al director de la prisión y después a los Mossos. Desveló además otros detalles que el arrestado por los crímenes de Paula y Marc le habría contado, detalles que no habían trascendido a los medios de comunicación y que sólo le pudo haber relatado el presunto autor de los hechos. 

Los Mosos no dieron crédito a esta palabras de Jordi Magenti pero sí es muy relevante para la investigación que el acusado se colocó por primera vez en la escena del crimen, manipulando los cuerpos.

El detenido por el doble crimen del pantano de Susqueda entró en la cárcel «muy  nervioso y negando ser el autor» de los hechos, según informa La Vanguardia. Así se lo relató a los Mossos este preso de confianza que explicó también que la convivencia con Magentí en la celda fue muy complicada durante los primeros días. De hecho fue un día que casi llegan a las manos cuando el arrestado por las muertes de Paula y Mar le dijo que le iba a contar toda «la verdad».

La última imagen de Paula y Marc
La última imagen de Paula y Marc RobinTownsend

Jordi Magentí contó a ese preso de confianza con el compartía celda que hacía tiempo que ayudaba a su hijo con una plantación de marihuana en Sant Martí de Ter y que el día de los hechos había ido con su Land Rover Defender a buscar agua al pantano, informa La Vanguardia. Al regresar, aseguró, se encontró con que su hijo había asesinado a los dos jóvenes tras sorprenderles en la plantación.  «A Marc le disparó tres veces por la espalda y a Paula, una vez en la cabeza», explicó. Después le contó a su compañero que él trasladó los cuerpos al pantano. El preso le preguntó por qué lo había hecho y él le dijo: «Es que yo maté a su madre y le tenía que ayudar».

Esta confesión de Magentí no fue creída por los investigadores. Los investigadores tienen claro que Paula y Marc fueron asesinados en la zona de Rierica, frecuentada por el presunto autor de los hechos, tal y como se ha comprobado a partir de la vegetación y de las piedras encontradas en la mochila de una de las víctimas. 

En el auto del 1 de marzo que decretaba prisión provisional para el principal sospechoso y al cual ha tenido acceso Europa Press, el juez instructor indica que el cuerpo de Marc H.L. apareció «atado a una mochila» con vegetación de la Rierica, según un informe del Instituto de Ciencias de la Tierra Jaume Almera.

En la mochila también había piedras «similares a las existentes en una construcción semiderruida que hay en la playa de la Rierica», que era donde habitualmente iba a pescar según afirmó el presunto autor de los asesinatos ante la policía.