El Principado media para que Easyjet mantenga el vuelo a Londres

Europa Press / La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Easyjet
Easyjet

El Gobierno asegura que establecerá contactos con todas las aerolíneas que operan en esa ruta. Ha recordado que el convenio de patrocinio está en vigor hasta octubre

13 abr 2018 . Actualizado a las 17:40 h.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha afirmado que en estos momentos están manteniendo contactos para mantener las conexiones con Londres, que ahora ofrecen tres compañías diferentes. En declaraciones a los medios, el número dos del Ejecutivo asturiano se ha referido al anuncio de EasyJet de que la ruta que conecta el Aeropuerto de Asturias con Londres quedará suspendida el próximo invierno. EasyJet, no obstante, matizó que no tiene previsto finalizar las operaciones desde Asturias.

En ese sentido, el consejero ha afirmado que están en contacto con todas las compañías aéreas para mantener todas las conexiones con los destinos nacionales y internacionales que operan desde el Aeropuerto de Asturias. Sobre las tres que conectan la región con Londres -EasyJet, Vueling e Iberia Express- ha indicado que «la voluntad, intención y los contactos que se van a mantener es para el mantenimiento de todas y cada una de esas líneas», ha indicado. Así, ha destacado que con las dos últimas hay una serie de compromisos y patrocinios hasta el mes de octubre, «que en todo caso son prorrogables dos años más».

Lo que sí parece una decisión tomada es que Easyjet paralizará la conexión con Londres a partir del mes de octubre. Durante la próxima temporada de invierno no operará esta ruta, la primera que una aerolínea low cost operó en el Principado. Así lo confirmaron fuentes de la empresa que tampoco pudieron asegurar si se recuperará de cara al verano de 2019. Tan solo indican que «no finalizará las operaciones desde/ hacia el aeropuerto de Oviedo» y que la línea de verano con Ginebra sí seguirá activa. Ahora mismo en la web se pueden comprar billetes hasta el 28 de octubre, justo la campaña que está en marcha. Durante estos meses mantendrá cuatro conexiones semanales, los lunes, jueves, viernes y domingos.

Hay otro dato importante a tener en cuenta. La coincidencia de las fechas. Easyjet dice que deja de operar la ruta a Londres en octubre, justo cuando concluye el convenio por dos años que el Principado tiene firmado con el grupo  IAG -que operan básicamente Iberia Express y Vueling- y cuando es posible que se convoque un nuevo concurso.