La respuesta de Beatriz Rico a aquellos que dicen que está «estropeada»

Claudia Granda REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Beatriz Rico
Beatriz Rico

La actriz gijonesa, que la próxima semana estará en Langreo, publica un tweet en el que censura las opiniones de los críticos

13 abr 2018 . Actualizado a las 12:30 h.

Clara y concisa. Así ha sido Beatriz Rico para dar a conocer su postura frente a las críticas que ha recibido a lo largo de su carrera. Y en concreto, con la última que al parecer ha podido leer sobre su persona. La gijonesa se encuentra actualmente de gira por España con su obra de teatro «Antes muerta que convicta» con la que, por cierto, aterrizará en Langreo el próximo 21 de abril. Aún así, ha tenido tiempo para plasmar su parecer en la red social en la que es tan activa. Con un único tweet la actriz gijonesa ha querido mostrar públicamente su postura que representa la situación de muchas mujeres de su gremio y que ha generado un aluvión de comentarios de apoyo. 

Con su comentario en Twitter, ha querido desaprobar las valoraciones sexistas a las que las mujeres están expuestas, sobre todo, en el ámbito artístico. Para ello ha hecho una comparación entre su primera crítica y la última: «Primera crítica que salió mía (El Mundo): 'el día que su talento esté a la altura de su belleza, será una gran actriz'. Última que salió (medio digital): 'Encaja muy bien en el film y el personaje, lástima que esté tan estropeada'». Finalmente Rico aporta su propia crítica a aquellos que la juzgan. «La mía: 'sois críticos o esteticistas?' Qué cruz,Maricruz», escríbia.

El tweet ha desatado cientos de comentarios de apoyo con la que la actriz ha asegurado «partirse de risa». Tras responder a todos ellos y compartir algunas de las muestras de cariño, otro tweet agradecía los gestos de sus seguidores y pedía no calentarse más. «Concluyo el tema con algo que leí un día: "un crítico es un espectador con derecho a columna”. Y en ocasiones... así es», zanjaba la gijonesa.

Esta no es la primera vez que un comentario de Beatriz Rico en Twitter causa furor en las redes. Hace apenas un mes la actriz gijonesa echó mano de ironía y elegancia para replicar a un tuitero que le espetó: «Siempre me la has puesto como la bombona de un submarinista».