El barco pirata de Playmobil que recorre el mundo navegando

C. A . REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

track-adventure.squarespace.com

El juguete ha terminado surcando los mares durante el último año

18 abr 2018 . Actualizado a las 08:04 h.

Es el sueño de todo niño o niña, que su barco navegue como lo hace en la recreación que sale en los anuncios. Porque cuando llega el día de montar el regalo y ponerlo en el agua (en una bañera por ejemplo), la mayoría ve desilusionado como su embarcación naufraga. Así que la idea de estos dos hermanos de Escocia, de ocho y cinco años llamados Ollie y Harry Ferguson es como se suele decir, un sueño hecho realidad. 

track-adventure.squarespace.com

Porque ellos convirtieron su barco de Playmobil en un barco que sí sabe navegar. Con algunas modificaciones, como la inclusión de un sistema de gps con el que hacer un seguimiento en tiempo real de donde se encuentra el barco en cada momento, han logrado que su juguete surque los mares. 

track-adventure.squarespace.com

La pequeña embarcación, diminuta en la inmensidad del océano, partió de Peterhead, en pleno mar del Norte y ya ha llegado a la costa de Guyana. Ahora navega rumbo a las Bahamas, eso sí, con cierta ayuda. Los niños junto a sus padres pusieron un contrapeso al barco y rellenaron el casco con poliestiereno para que se mantenga mejor a flote. 

track-adventure.squarespace.com

Pero no solo contaron con la colaboración de sus progenitores, también de todos aquellos que encontraron varado en la playa el pequeño barco, toda un milagro de la ingeniería casera de estos dos menores. Porque cada persona que hallaba el barco pirata de Playmobil lo devolvía al mar. Así llegó a Dinamarca, luego a Suecia, a Noruega, Mauritania y más tarde cruzó el Atlántico.