El asturcubano Díaz-Canel, único candidato para suceder a Raúl Castro en la presidencia de Cuba

EFE OVIEDO

ACTUALIDAD

STR

El candidato tiene 57 años, es el actual vicepresidente del país y desciende de una familia de Castropol

19 abr 2018 . Actualizado a las 12:49 h.

El actual primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, fue propuesto ante la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla para ocupar la Presidencia del país en sustitución de Raúl Castro, de 86 años, quien deja el cargo tras dos mandatos. Miguel Díaz- Canel es bisnieto de Ramón Díaz-Canel, un emigrante de Castropol (Asturias) que marchó a finales del siglo XIX para triunfar en los negocios. 

Los Díaz-Canel regentaron en La Habana la famosa fábrica de muebles La Perla, que se ubicaba en la calle Roma. Miembros de esta familia fueron directivos de la Casa de Castropol en La Habana.

Díaz-Canel encabeza la propuesta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) para la conformación del máximo órgano de gobierno del país, el Consejo de Estado, una candidatura que ahora será sometida a votación de la recién constituida Asamblea, aunque el resultado no se hará público hasta mañana jueves. Tras ser leída la propuesta, los 605 diputados dedicaron al hasta ahora 'número dos' del Gobierno cubano un prolongado aplauso.