Miguel Díaz-Canel, el primer presidente de la Cuba poscastrista

EFE

ACTUALIDAD

MICHAEL REYNOLDS

Después de casi seis décadas el país caribeño inicia una nueva era tras la marcha del octogenario general Raúl Castro. Este jueves Díaz-Canel ha sido confirmado por la Asamblea Nacional de Cuba como nuevo presidente del Consejo de Estado

19 abr 2018 . Actualizado a las 23:01 h.

Número dos del Gobierno cubano desde 2013, hoy Díaz-Canel se ha convertido en el nuevo presidente de Cuba, donde por primera vez desde hace seis décadas el principal mandatario del país no tiene el apellido Castro.

Díaz-Canel, quien mañana cumple 58 años, recogió el testigo entregado por Raúl Castro, quien después de doce años en el poder deja la presidencia del país en cumplimiento de la limitación de mandatos para los altos cargos del régimen que él mismo declaró en 2013.

Nacido en Villa Clara (Santa Clara, Cuba) el 20 de abril de 1960 -un año después del triunfo de la Revolución que lideró Fidel Castro-, el nuevo mandatario cubano es un político forjado desde las bases del Partido Comunista (PCC) que ha ido ascendiendo progresiva y discretamente en las estructuras del poder hasta convertirse en el número dos del régimen.