Pippa Middleton espera su primer hijo

Martín Bastos

ACTUALIDAD

POOL New | Reuters

Se espera el alumbramiento de la pequeña de las Middleton para el mes de octubre; y Kate está a punto de dar a luz

23 abr 2018 . Actualizado a las 07:40 h.

No salgo de esta familia. Son tantos que, a nada que uno se despista, te sale un nuevo royal. Un royal británico más.

A punto de que nazca el tercer hijo de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge ha recibido otra muy buena noticia: su hermana Pippa está también embarazada. Así que los primos se llevarán muy poquito tiempo, porque se espera el alumbramiento de la pequeña de las Middleton para el mes de octubre; y Kate está a punto de dar a luz. De hecho, este fin de semana no asistió al concierto celebrado por el 92 cumpleaños de la reina Isabel II.

No se sabe todavía el sexo del tercer hijo de Guillermo y Kate (George cumple 5 años en julio y Charlotte hará 3 la próxima semana) porque, según algunas informaciones, los duques no han querido conocerlo. Tampoco se sabe si Pippa espera un Pippo o una Pippa. El embarazo es reciente, de solo 13 semanas, y será el cuarto nieto para los abuelos Middleton.

Pippa, de 34 años, y su marido, el financiero James Matthews, de 42, se casaron hace tan solo un año (el 20 de mayo harán su primer aniversario) en Englefield, un pequeño pueblo al oeste de Londres. El acontecimiento fue celebrado por todo lo alto en una boda casi real a la que asistió una destacada representación de la casa de los Windsor, encabezada por el príncipe Guillermo, su esposa Kate y sus dos hijos, que formaron parte del cortejo de pajes que acompañaban a la novia. Pippa eligió entonces un vestido de inspiración romántica del diseñador británico Giles Deacon. Un modelo de encaje, con tiara y zapatos de Manolo Blahnik, muy acertado en ese conjunto nupcial de campiña inglesa que tanto gusta a los ricos.

Un amigo cercano a la familia me ha dicho que la noticia del embarazo no puede llegar en mejor momento, después de que las últimas semanas hayan sido un tanto delicadas para los Matthews. El suegro de Pippa, David, de 74 años, fue arrestado en el aeropuerto de Orly el 27 de marzo y puesto en libertad bajo fianza, a la espera de una investigación que en seis meses decidirá si es llevado a juicio por violación de una menor (se especula con que se trata de una sobrina suya). Unos hechos que, según se apunta, podrían haber sucedido en Francia en los años noventa.

Y como no salimos de esta familia, además de contarles pronto el nacimiento del tercer hijo de Guillermo y Kate, enseguida me pondré de gala para la boda el 19 de mayo de Meghan y Harry, en la que los niños George y Charlotte volverán a tener todo el protagonismo en el cortejo nupcial. Para fastos, sin duda, los Windsor. Qué monarquía.