Muere un adolescente de 15 años en un accidente con un coche que conducía otro de 15

Efe BADAJOZ

ACTUALIDAD

El turismo se ha salido de la vía y ha acabado volcado en el municipio de Villar del Rey, Badajoz

24 abr 2018 . Actualizado a las 18:23 h.

Un joven de 15 años ha muerto y otros tres, con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años, han resultado heridos en un accidente de tráfico registrado esta tarde en el término municipal de Villar del Rey (Badajoz), han informado fuentes del Centro 112 de Emergencias de Extremadura.

El conductor del coche tiene 15 años recién cumplidos y no cuenta con ningún tipo de licencia de conducción.

Los cuatro jóvenes, todos ellos vecinos de esta localidad pacense, viajaban en un turismo que, por causas aún no especificadas, se ha salido de la vía.

En declaraciones a EFE, el alcalde de esta localidad, Moisés García, ha explicado que ningún adulto viajaba en el turismo y que eran los jóvenes quienes conducían el turismo.

Dos de los heridos, de 14 y 15 años, presentan diversas contusiones y han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, mientras que del estado de salud del tercer herido aún no se ha ofrecido información.

Hasta el lugar del suceso, ocurrido en el camino Gardona, al sur del término municipal de Villar del Rey, se ha desplazado un helicóptero sanitario, efectivos sanitarios del Centro de Salud de Alburquerque y de Cruz Roja, así como agentes de la Guardia Civil.

Grabación en vídeo

Poco antes del accidente moral los menores subieron a las redes sociales un vídeo  grabado desde el interior del coche en el que se les ve circulando por el pueblo y por las pistas donde después tuvo lugar la salida de vía. Son seis grabaciones y en ellas de aprecia como los adolescentes se iban turnando para conducir el coche, informa el diario Hoy.  Se escuchan además comentarios como  «¡Métele ahí!».

«Esto es un palo muy duro para el pueblo»

«Esto es un palo muy duro para el pueblo», ha afirmado el alcalde, quien ha anunciado que mañana se reunirá la corporación local para decretar «varios días de luto oficial».

Tanto el joven muerto como los otros restantes son alumnos del IES «Sierra de San Pedro», ubicado en la localidad de La Roca de la Sierra, a unos 14 kilómetros de Villar del Rey.