Ciudadanos y PP recurrirán ante el Constitucional por el voto delegado de Comín

La Mesa del Parlament rechaza las peticiones de Cs, PSC y PPC contra el voto delegado de Comín

Agencias

La Mesa del Parlament, en la que JxCat y ERC disponen de mayoría, ha rechazado esta mañana las peticiones de reconsideración presentadas por Ciudadanos, el PSC y el PPC en contra del voto delegado del exconseller Antoni Comín.

La Mesa y la Junta de Portavoces se han reunido antes del inicio del pleno de hoy, previsto para las 10:00 horas, para analizar las peticiones de reconsideración formuladas por Ciudadanos, el PSC y el PPC, después de que ayer se aceptara la solicitud de delegación de voto planteada por Comín, diputado de ERC que se encuentra en Bélgica pendiente de saber si es extraditado o no a España.

Tras la decisión de la mesa del Parlament, Inés Arrimadas ha anunciado que Ciudadanos va a presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la aceptación de la delegación del voto de Toni Comín.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/ on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

«La Mesa del Parlament acaba de denegar nuestra petición de reconsideración sobre la delegación del voto de Comín. Agotada ya la vía parlamentaria y ante la inacción del Gobierno respecto a la delegación de voto de Puigdemont y Comín, vamos a presentar recurso de amparo ante el TC», acaba de publicar Arrimadas en su cuenta de Twitter.

Al igual que Ciudadanos, el PP también prevé recurrir ante el TC el voto delegado de Puigdemont y Comín. El presidente del partido, Xavier García Albiol, ha declarado en los pasillos del Parlament que acudirán a los tribunales por su cuenta y no con Cs, y que el jueves dará más detalles.

Lo más probable, ha detallado, es que el PP presente un recurso único contra el voto de Puigdemont y Comín, porque es más «práctico y razonable» que presentar un recurso para cada uno de los dos diputados.

El PP catalán ha recurrido tanto el voto de Puigdemont como el de Comín ante la Mesa, pero el órgano rector de la Cámara lo ha rechazado: por eso ultima un recurso ante el TC.

«Lo estamos acabando de estudiar pero mañana el PP anunciará que va a presentar un recurso ante el TC sobre el voto delegado de Comín y de Puigdemont porque es una violación de nuestros derechos como diputados y un trato a favor injustificable», ha añadido.

El Gobierno confía el recurso contra el voto delegado de Comín a los partidos

Fran Balado

El PP catalán pide a la Mesa su reconsideración y estudia acudir al Constitucional

El Gobierno se mantiene alerta y presta total atención a la actualidad catalana, pero de momento no emprenderá ninguna acción en los tribunales para responder al último movimiento efectuado por las fuerzas independentistas. En la Moncloa consideran que la admisión de la Mesa del Parlamento autonómico de la solicitud del diputado de ERC Antoni Comín de delegar su voto es un tema que no es de su incumbencia, y que la competencia de presentar algún recurso que evite que el exconsejero de Sanidad del Gobierno de Puigdemont pueda votar desde Bélgica a través de un compañero corresponde a los grupos parlamentarios.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Ciudadanos y PP recurrirán ante el Constitucional por el voto delegado de Comín