Sabadell Herrero suma 5.000 nuevos clientes en el primer trimestre

El Banco Sabadell, propietario de la entidad asturiana, aumenta sus beneficios en 32% en los tres primeros meses del año


Redacción

Sabadell Herrero, la marca asturiana del grupo Banco Sabadell, ha cerrado un nuevo primer trimestre de crecimiento en negocio y clientes. Su balance alcanza al cierre del trimestre un total de 11.373 millones de euros y amplía su base de clientes con 5.000 nuevas incorporaciones, 3.600 particulares y 1.400 empresas.

Los recursos de clientes acabaron el trimestre en 7.764 millones de euros, un 3% superior al de hace un año, destacando el aumento en planes de pensiones y fondos de inversión con tasas de incremento del 7% del 5,7% respectivamente. El saldo a final del trimestre de la inversión se situó en 3.609 millones de euros gracias al impulso en la concesión de nuevo crédito particularmente en hipotecas (7%), y en préstamos al consumo, (8%).  

Sabadell Herrero forma parte de la Territorial Noroeste que, bajo la responsabilidad de Pablo Junceda, Director General de Sabadell Herrero y Subdirector General de Banco Sabadell, incluye además las oficinas del Grupo Sabadell en León y Galicia.

Banco Sabadell gana 259,3 millones de euros, un 32,8% más

Banco Sabadell, propietario del Banco Herrero, cerró el primer trimestre de 2018 con un beneficio neto de 259,3 millones de euros un 32,8% más que el año pasado. El margen de intereses crece un 2,8% interanual hasta los 911,5 millones de euros. El margen de clientes se sitúa en el 2,80% y los resultados de las operaciones financieras ascienden a 222,5 millones de euros materializándose así gran parte de lo previsto en el año.

Los gastos de explotación se sitúan en 752,9 millones de euros a marzo de 2018, de los que 77,0 millones de euros corresponden principalmente a conceptos no recurrentes relacionados con la migración tecnológica de TSB, y ya reconocidos en el primer trimestre. Excluyendo los costes no recurrentes, los gastos de explotación aumentan un 1,5% en el trimestre, debido al aumento de los gastos del negocio de México y a la estacionalidad en los gastos de personal.

Además, los volúmenes de crédito vivo crecen un 3,6%* interanual y 0,4% en el trimestre, impulsado por el buen comportamiento de las pymes y por la nueva producción de hipotecas. El total de recursos de clientes aumentan un 4,9% con fuertes incrementos en cuentas a la vista y fondos de inversión.

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