Hijos de Rivera roza ya los 500 millones de negocio y prepara su salto al mercado asiático

Supera el millar de empleados, gana 53 millones y estudia alianzas con cerveceras como hizo en Irlanda


redacción / la voz

Hijos de Rivera, el grupo de Estrella Galicia, está a punto de superar la barrera de los 500 millones de euros de facturación anual, un reto que se había marcado la dirección del grupo y que el consejero delegado, Ignacio Rivera, confía en alcanzar «este mismo ejercicio». Por lo pronto, el 2017 se cerró con unas ventas -sumadas todas las líneas de negocio- de 465 millones de euros, un 14 % más en un solo ejercicio, gracias, principalmente, al tirón de su cerveza, que acapara 8 de cada 10 euros que factura. La empresa de la familia Rivera también incrementa su beneficio, que creció un 11 %, hasta los 54 millones netos, y ha superado el millar de empleados. Según un informe de KPMG, aporta el 1,1 % del PIB gallego.

Ahora confía en mantener su crecimiento durante los próximos años. Y si el último lustro vino marcado por su penetración en España -han alcanzado una cuota de mercado en cervezas del 7,5 %-, el siguiente reto está en el exterior. «Aunque es complicado, hemos crecido un 6 % el último año, hay mucho recorrido», dijo Rivera. Tiene ya en marcha la construcción de su primera fábrica fuera de su origen, en Brasil, y ha marcado en rojo un territorio: Asia. «El mercado chino es muy competitivo, pero muy grande y de mucho valor», apuntaba Rivera durante la presentación de sus resultados anuales. Para estas misiones al exterior, la empresa no descarta alianzas con terceros, bien dando entrada a un socio local como accionista minoritario en sus filiales, bien comprando participaciones en otras cerveceras, como hizo el año pasado en Irlanda.

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