¿Es esta asturiana la madre de Luis Miguel desaparecida?

Claudia Granda REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los medios argentinos especulan sobre la identidad de la progenitora del cantante mexicano y de una indigente

18 sep 2018 . Actualizado a las 17:29 h.

Son muchas las teorías que rodean la desaparición de Marcella Basteri, madre del famoso cantante de Luis Miguel. En 1986, tras su última aparición pública en el Luna Park de Buenos Aires, no se volvió a saber más de ella. Pero desde hace varias semanas los medios de comunicación argentinos se han hecho eco de la posible aparición de la mujer que, señalan, sería una indigente que vive en las calles del barrio de Monserrat, en la capital argentina. Fue la youtuber Malena Aballay, a través de su canal «Made in Buenos Aires», quien el pasado 4 de abril ponía el foco sobre esta mujer. En el vídeo, la argentina insistía en el parecido físico de ambas mujeres y creaba una nueva teoría en torno a la Basteri. 

El rumor creció hasta llegar a los medios de comunicación latinoamericanos, que no dudaron en acercarse a hablar con la mujer. La sorpresa llegó cuando los vecinos de Bimenes, descubrieron que se trataba de Honorina «Nori» Montes, una joven que desapareció durante los años 80 del pueblo sin dejar rastro. Pero, ¿cómo llegaron a esta conclusión? Durante un encuentro con una de las reporteras que se acercaron a preguntarle por Luis Miguel, una de las frases que destacaron de su discurso practicamente carente de sentido e inconexo fue «Luis Miguel es un cantante de Bimenes, Asturias; de Tuenes, de Les Collaes, de Bimenes: id a Bimenes a pedir información, allí se lo dirán todo». 

Y así fue. Los vecinos de Bimenes que se interesaron por ver el vídeo coincidieron en identificar a la indigente como Honorina Montes, desaparecida hace exactamente 35 años. 

A pesar de que las informaciones desde Asturias prácticamente ratifican los orígenes de esta mujer, los medios de comunicación latinoamericanos continúan insistiendo en la relación entre esta mujer y Marcella Basteri. La supuesta «Nori» ha insistido frente a todos los reporteros que se acercaron hacia ella en negar su relación con Luis Miguel y reafirman, cada vez más, la teoría de sus orígenes asturianos: «Id a preguntar a la escuela Les Serruques y la Campa la Pría, allí teneís toda la información, allí está Luis Miguel, Pepa Muñiz, Marcela, Marcelo, Isabel, Cardín, Antuña y el ñal de yerbata y de pegues y de glayos».

Durante las últimas horas, la youtuber que incendió las redes sociales con este rumor ha colgado un vídeo en el que aseguraba que la familia de Luis Miguel se pondría en contacto con la mujer para tratar de hacer las pruebas de ADN pertinentes, algo que, por el momento, no se sabe si será cierto.