«Melania Trump no puede hacer nada, ni siquiera abrir una ventana en la Casa Blanca»

La Voz / Agencias

ACTUALIDAD

La primera dama francesa Brigitte Macron cuenta en «Le Monde» que su homóloga estadounidense vive recluida

02 may 2018 . Actualizado a las 10:24 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, estrecharon lazos la semana pasada durante una visita de Estado de tres días en Washington. Un viaje durante el cual sus consortes, Brigitte Macron y Melania Trump, compartieron actividades y vivieron lo que todos vieron como su particular duelo de estilo. 

En una entrevista en Le Monde, la primera dama francesa desvela como es Melania Trump en la cercanía y la define, sin escatimar elogios, como «divertida» e «inteligente». Según Brigitte Macron, en privado, es muy diferente a la imagen que proyecta en público, donde por lo general muestra pocas emociones.

«Por el contrario, es muy divertida», aseguró la esposa de Emmanuel Macron al diario francés. «Tenemos el mismo sentido del humor, nos reímos mucho juntas», comentó sobre los días y momentos que compartieron juntas.

«Es alguien que tiene una personalidad fuerte pero se esfuerza por esconderlo. Se ríe muy fácilmente de todo, pero lo muestra menos que yo», dice Brigitte Macron.

«Melania no puede hacer nada, no puede ni siquiera abrir una ventana en la Casa Blanca. No puede salir. Yo todos los días paseo por París», contó Brigitte Macron sobre Malenia Trump en la entrevista realizada el miércoles pasado durante el último día del viaje de los Macron a Washington. Vive recluida, dice. 

Una vida muy diferente a la que lleva la primera dama francesa, exprofesora de teatro del presidente Emmanuel Macron y 25 años mayor que él, aunque todavía se está ajustando a las limitaciones que supone su nueva vida como primera dama de Francia, aunque aseguró que aún encuentra tiempo libre para ella.

Duelo de estilo

Durante esta visita oficial a Washington, Brigitte Macron, fan de las faldas cortas y los zapatos de tacón de aguja, jugó su papel de icono de la moda a la francesa. Cada uno de sus atuendos fueron muy comentados.

BRIAN SNYDER | REUTERS

Contó que sus trajes a medida, que generalmente vienen de la maison francesa Louis Vuitton, son como una especie de «piel» que le ayuda a protegerse de toda la atención.

«En realidad no tengo muchas ideas sobre qué ponerme», dijo, añadiendo que es el director artístico de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquiere, quien está a cargo de su guardarropa.