Forocoches bloquea a 200 usuarios tras los mensajes sobre la víctima de La Manada

LA VOZ

ACTUALIDAD

Uno de los logos de Forocoches, roto2.Uno de los logos de Forocoches, roto2
Uno de los logos de Forocoches, roto2

El fundador defiende la libertad de expresión en el foro y critica a los medios nacionales que «filtraron de forma inicial» los datos de la joven

04 may 2018 . Actualizado a las 15:36 h.

El foro más grande del mundo en español, Forocoches, fue plataforma durante esta última semana para decenas de usuarios que compartieron información personal sobre la víctima de La Manada. En redes sociales se produjo una avalancha de críticas al portal, con denuncias a la cuenta de la Policía y una campaña para que las empresas que se anuncian en ella le retirasen su apoyo.

El fundador y CEO de la página, el palentino Álex Marín, ha emitido un comunicado «en vista de los acontecimientos ocurridos durante los últimos días». El post publicado en Forocoches critica, en el primer punto, que fueron «varios medios nacionales» los que filtraron datos sobre la joven de forma inicial y no los usuarios de Forocoches.

«Desde el staff del foro se actuó de forma inmediata contra cualquier reproducción o indagación por parte de los usuarios de información personal, retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados», continúa Marín.

Forocoches terminó bloqueando las cuentas de 200 usuarios y recuerda que se trata de «una cantidad muy reducida» respecto a los 700.000 con los que cuenta.

El director del foro defiende la nula responsabilidad de los anunciantes y defiende la libertad de expresión y de opinión como «una bandera» que siempre ha «enarbolado» el portal. Marín se despide pidiendo disculpas «a tod@s los que se hayan sentido ofendidos» a lo largo de los más de 15 años de historia de Forocoches.