Ciudadanos apremia a Rajoy a que designe un candidato para suplir a Cifuentes

Europa Press

ACTUALIDAD

BENITO ORDOÑEZ

Han pasado diez días desde la dimisión de la expresidenta de la Comunidad y aún no se conoce el nombre de su sustituto. El partido naranja es clave para la gobernabilidad de Madrid

05 may 2018 . Actualizado a las 13:20 h.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid y miembro de la Ejecutiva nacional del partido naranja, Ignacio Aguado, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que designe un candidato a presidir la Comunidad de Madrid después de que hayan transcurrido ya diez días desde la dimisión de la expresidenta autonómica Cristina Cifuentes.

En declaraciones durante la manifestación por la equiparación salarial de policías y guardias civiles con las fuerzas de seguridad autonómicas, en Madrid, Aguado ha pedido al también presidente popular que «mueva ficha» porque «los madrileños no pueden seguir esperando por las luchas internas del PP» y «no merecen seguir sin presidente».

«Llevamos ya diez días (desde la dimisión de Cifuentes). Evidentemente, suficiente tiempo para haber presentado un candidato», ha apuntado el líder de Cs en la Comunidad de Madrid, quien ha acusado al PP de priorizar a su formación antes que a los ciudadanos.

En relación a las irregularidades con el máster de Cifuentes --que le costaron la Presidencia de la Comunidad junto a un vídeo en el que se la veía presuntamente robando en un supermercado--, Aguado ha reiterado que su formación apoyará a cualquier candidato del PP «limpio de corrupción» y que «no sea sospechoso de haber manipulado su expediente académico».

Uno limpio entre 47

De esta manera, el portavoz del partido naranja en la Asamblea ha animado al PP a encontrar entre los 47 diputados de su bancada uno que esté «limpio» para terminar esta Legislatura «de forma interina» hasta las elecciones autonómicas de mayo de 2019.

El diputado de Cs ha llamado a finalizar la legislatura «de la mejor manera posible, sin sobresaltos y sin tener que repetir otra vez el esperpento que supuso 35 días del escándalo de Cifuentes». «Un escándalo», ha apuntado, «que afecta y contribuye a desprestigiar la imagen de la universidad pública».

Por último, ha apostado nuevamente por no tratar de «ganar a nadie en los despachos», sino en las urnas, y convencer a los madrileños de que tienen un proyecto «mejor que el PP, mejor que el bipartidismo», pero «sin caer en manos de los populistas».