El hijo del pastor de Castrogonzalo, internado como supuesto autor de la muerte de Leticia Rosino

Agencias ZAMORA

ACTUALIDAD

Mariam A. Montesinos | EFE

El juzgado de Menores de Zamora ha tomado esta decisión tras tomarle declaración y apreciar la Fiscalía  indicios de asesinato

06 may 2018 . Actualizado a las 15:58 h.

 La investigación sobre el crimen de Leticia Rosino, la mujer de 32 años que apareció muerta en Castrogonzalo el jueves 3 de mayo ha dado un vuelco. 

El Juzgado de Menores de Zamora ha decretado el internamiento en un centro de menores de un adolescente de 16 años, hijo del pastor detenido hace unos días, como presunto autor, al apreciar la Fiscalía indicios de la comisión de un delito de asesinato.

El fiscal decidió solicitar el internamiento después de que esta mañana haya tomado declaración al joven. La medida cautelar de internamiento será en régimen cerrado en el centro de internamiento Zambrana, en Valladolid.

El traslado de la investigación al Juzgado de Menores de Zamora se llevó a cabo después de que quedara en libertad sin ningún tipo de cargos un vecino de Castrogonzalo, pastor de profesión y padre del principal sospechoso, que había sido detenido por su supuesta implicación en los hechos.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Benavente decretó la puesta en libertad de J.A.A.C., quien no tenía antecedentes judiciales por delitos contra la libertad sexual o por violencia de género, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Inicialmente, según trascendió de la investigación, fue un hijo adolescente del detenido el que incriminó a su padre, lo que condujo a su detención y al registro tanto de la vivienda en la que residían ambos, como de una nave que utilizaban y que se encontraba cerca de la casa de la víctima.

Los indicios y pruebas recabados por la Guardia Civil en el lugar de los hechos, en un paraje a las afueras del pueblo, han apuntado a que la mujer recibió al menos tres golpes con piedras, algunas de gran tamaño, en la cara y el cráneo. Los investigadores han estudiado la posibilidad de que pudiera haber existido un móvil de agresión sexual en el crimen y de que, al no acceder la mujer a las pretensiones del autor, éste la hubiera matado.

La víctima, Leticia Rosino Andrés, de 32 años, desapareció el jueves 3 de mayo por la tarde, tras salir a dar un paseo como hacía habitualmente. Su cuerpo sin vida fue encontrado ya de madrugada, tras una batida organizada para su búsqueda, junto a un terraplén a medio kilómetro del casco urbano, próximo al centro de residuos sólidos urbanos del municipio y al río Esla.

La zona era frecuentada tanto por el pastor detenido inicialmente como por su hijo al ser uno de los lugares a los que llevaban el rebaño. El homicidio ha causado gran conmoción tanto en Castrogonzalo, donde la víctima trabajaba y vivía con su novio, como en Tábara de Aliste (Zamora), de donde era originaria.