Suben un 28 % las violaciones durante el primer trimestre del año

Así se refleja en el balance de criminalidad hecho público hoy por el Ministerio del Interior.


Madrid

Las agresiones sexuales con penetración aumentaron en España un 28,4 % durante el primer trimestre de 2018, un período en el que subieron un 13,8 % los delitos contra la libertad sexual.

Así se refleja en el balance de criminalidad hecho público hoy por el Ministerio del Interior, que recoge que el total de infracciones penales subió un 1,6 % en este trimestre con respecto al mismo período de 2017.

En total en el primer trimestre del año, los delitos contra la libertad sexual ascendieron a 3.025, de los que 371 fueron agresiones con penetración.

Además del incremento de las violaciones, destaca el de los secuestros (un 46,7 %), en tanto que bajan las sustracciones de vehículos (un 19,7 %) y los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa (un 17,3 %).

Centenares de estudiantes gallegos se movilizan contra la sentencia de La Manada

Europa Press

Las protestas se han multiplicado por las ciudades de toda España. En la manifestación de Madrid la hermana de Diana Quer se ha sumado a la cabecera para pedir «justicia»

Centenares de estudiantes han salido a las calles de distintas ciudades gallegas para expresar su rechazo a la sentencia de La Manada, condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual y no por violación.

Lo han hecho también en apoyo a la víctima en una jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes. Sobre el seguimiento, han calificado de «importante» el número de estudiantes que han secundado el paro pese a la convocatoria «exprés» de una huelga cuyo seguimiento han situado en los institutos en un 85 por ciento.

Manifestación de estudiantes en el Obelisco por la sentencia de La Manada

Mientras, han destacado el seguimiento de las concentraciones convocadas en las ciudades de Ferrol, A Coruña, Vigo y Ourense. Así, en urbes como la herculina, casi medio millar de personas, según los convocantes, se han concentrado ante el Obelisco.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Suben un 28 % las violaciones durante el primer trimestre del año