Ciudadanos ganaría las elecciones catalanas y el independentismo ampliaría su mayoría, según el CEO

Efe BARCELONA

ACTUALIDAD

Quique García | EFE

La CUP triplicaría casi sus escaños, según un sondeo el Centro de Estudios de Opinión (CEO)

11 may 2018 . Actualizado a las 12:18 h.

Ciudadanos volvería a ganar las catalanas si bien perdería entre dos y tres escaños, seguido de unos JxCat y ERC también a la baja, mientras que la CUP triplicaría casi sus escaños, lo que ayudaría al bloque independentista a ampliar su mayoría, según un sondeo el Centro de Estudios de Opinión (CEO).

Según los datos hechos públicos hoy por el CEO -organismo dependiente de la Generalitat- en base al primer barómetro de 2018, si mañana se celebrasen elecciones en cataluña Ciudadanos volvería a ganar las elecciones obteniendo entre 33 y 34 diputados -ahora tiene 36-, mientras que Junts per Catalunya lograría entre 30-32 -ahora tiene 34-, y ERC alcanzaría entre 29 y 32 -tiene 32 en la presente legislatura-.

De acuerdo con este sondeo, realizado en abril a 1.500 personas de forma presencial, la CUP casi triplicaría resultados pasando de 4 diputados a 11.

Con estos resultados, las formaciones independentistas podrían ampliarían su mayoría absoluta en el Parlament, ya que en estos momentos JxC, ERC y la CUP suman 70 escaños, pero en unas nuevas elecciones podrían obtener entre 70 y 75 escaños.