Un posible fuego intencionado calcina 30 ambulancias en Vizcaya

Agencias

ACTUALIDAD

La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre los hechos, que se producen en el mismo fin de semana en el que hay un cambio en la empresa concesionaria del servicio

12 may 2018 . Actualizado a las 12:06 h.

Un total de 30 ambulancias han resultado calcinadas y otras cinco afectadas en un incendio, al parecer intencionado, declarado este sábado en un pabellón del polígono industrial Atxukarro, en Arrigorriaga (Vizcaya).

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press, las llamas se ha originado minutos antes de las 5.00 horas en un pabellón en el que se encontraban estacionadas alrededor de 180 vehículos de una empresa privada de ambulancias.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de bomberos que han extinguido las llamas y refrigerado la zona. La Ertzaintza ha abierto una investigación sobre el incendio, que se produce en el mismo fin de semana en el que hay un cambio en la empresa concesionaria que lleva las ambulancias en Vizcaya. El pasado jueves ya hubo otro ataque en otra base vizcaína de ambulancias, la de Zorroza, donde pincharon las ruedas de noventa ambulancias.