Escotet rompe diez días de silencio para dar aliento a los detenidos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

benito ordoñez

El presidente de Banesco defiende la inocencia de los encarcelados

14 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras algo más de una semana de silencio, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, recurrió ayer a Twitter para lanzar mensajes de ánimo a los once directivos del banco venezolano detenidos por el Gobierno de Maduro desde el día 2. En especial, a las cuatro mujeres en prisión y a las esposas y progenitoras de los siete encarcelados. Coincidiendo con el Día de la Madre, que en Venezuela se celebra el segundo domingo de mayo, Escotet, que temporalmente ha dejado la presidencia de Abanca para viajar a su país, colgó seis mensajes en su cuenta de la red social. En el primero escribió: «En Banesco vivimos el Día de la Madre bajo la sombra de nuestras compañeras injustamente detenidas. Hoy nuestros pensamientos están dirigidos de forma especial a cada una de ellas, a quienes se ha negado el derecho de estar en sus hogares».

En el segundo incluye los nombres de las detenidas: Belinda Beatriz Omaña Pallares, Carmen Teresa Lorenzo Lander, Luz Lis Carolina Sánchez de Rojas y Teresa María di Prisco Pascale. Y añade: «Estas son nuestras compañeras injustamente detenidas, los nombres que hoy dan forma a nuestras oraciones».

El tercero está dedicado a las esposas y madres de los encarcelados: Carlos Lorenzo López, Cosme Betancourt, David Romero Romero, Jesús Irausquín Herrera, Marco Tulio Ortega, Óscar Doval García y Pedro Pablo Pernía. A ellas «va dirigido nuestro afecto y palabra de aliento».

Escotet expande el mensaje de aliento en su cuarto tuit: «A las madres, las esposas, los hijos y familiares de cada uno de nuestras compañeras y compañeros detenidos, les digo hoy, Día de la Madre: puesto que son inocentes, la justicia se impondrá. La realidad de los hechos los devolverá a sus hogares».

El quinto mensaje dice así: «El Día de la Madre es, entre otras cosas, un día para la esperanza. Un día para invocar la justicia. Para recordar que no estamos solos. Para que, con la familia reunida, no olvidemos que hay personas que merecen nuestra lucha y nuestra solidaridad». Y termina, con el sexto: «El Día de la Madre nos recuerda que la esperanza, la persistencia del ánimo y la lucha son energías duraderas. Que, en nuestros pensamientos de hoy, no falte el recuerdo de todos aquellos privados de libertad aun siendo inocentes».

Al día siguiente de detener a la dirección de Banesco, Maduro ordenó intervenir el mayor banco privado de Venezuela durante al menos tres meses.