Escotet rompe diez días de silencio para dar aliento a los detenidos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

benito ordoñez

El presidente de Banesco defiende la inocencia de los encarcelados

14 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras algo más de una semana de silencio, el presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, recurrió ayer a Twitter para lanzar mensajes de ánimo a los once directivos del banco venezolano detenidos por el Gobierno de Maduro desde el día 2. En especial, a las cuatro mujeres en prisión y a las esposas y progenitoras de los siete encarcelados. Coincidiendo con el Día de la Madre, que en Venezuela se celebra el segundo domingo de mayo, Escotet, que temporalmente ha dejado la presidencia de Abanca para viajar a su país, colgó seis mensajes en su cuenta de la red social. En el primero escribió: «En Banesco vivimos el Día de la Madre bajo la sombra de nuestras compañeras injustamente detenidas. Hoy nuestros pensamientos están dirigidos de forma especial a cada una de ellas, a quienes se ha negado el derecho de estar en sus hogares».

En el segundo incluye los nombres de las detenidas: Belinda Beatriz Omaña Pallares, Carmen Teresa Lorenzo Lander, Luz Lis Carolina Sánchez de Rojas y Teresa María di Prisco Pascale. Y añade: «Estas son nuestras compañeras injustamente detenidas, los nombres que hoy dan forma a nuestras oraciones».

El tercero está dedicado a las esposas y madres de los encarcelados: Carlos Lorenzo López, Cosme Betancourt, David Romero Romero, Jesús Irausquín Herrera, Marco Tulio Ortega, Óscar Doval García y Pedro Pablo Pernía. A ellas «va dirigido nuestro afecto y palabra de aliento».