Davide tiene 24 años y se ha quedado sin brazos ni piernas

ACTUALIDAD

Contrajo una meningitis fulminante y ahora pide ayuda para poder conseguir unas prótesis que le dejen volver a vivir

30 may 2018 . Actualizado a las 16:12 h.

«Davide tiene 24 años, es italiano y reside en España desde hace unos años. Hace unos meses contrajo una meningitis fulminante, una infección que no avisa y que puede acabar con una persona de la noche a la mañana. A pesar de la gravedad de la situación Davide consiguió sobrevivir, aunque no sin secuelas. Fue necesaria la amputación de sus brazos y piernas. Quien conoce a Davide sabe que nada puede pararlo.»

Cuando empieces a leer la historia de este joven ya no podrás parar. Un ejemplo de entereza y ganas de vivir que ahora hace públicas para eso, poder seguir viviendo.

Es el mensaje que él mismo ha colgado en una cuenta de Facebook e Instagram que nunca se imaginó que iba a tener que abrir:

«Os comunico antes de nada que soy nuevo en este mundo, que no conozco y no me atrae Instagram ni Facebook ni nada, que antes de haber tenido la enfermedad no me habría imaginado abrir un perfil personal, porque soy más de la vieja escuela, me gusta comunicarme y expresarme a la cara. "Y entonces por qué te has unido a Facebook, a ver". Pues porque resulta que en algunos casos uno tiene que aceptar cosas que no le gustan del todo, porque podrían ayudar a más gente. Y es que durante mi recuperación, ver los perfiles, fotos, textos, de personas que han pasado por experiencias parecidas a la mía me ha ayudado, me ha inspirado y transmitido esperanza, así que yo también quiero colaborar en ese lado bueno de las redes sociales, con mi propia historia

En la página web www.davidemorana.com se cuentan todos los detalles de su historia. Un día se empezó a encontrar mal pero en urgencias le diagnosticaron gripe. Cuando volvió al hospital entró en fallo multiorgánico con muy pocas posibilidades de sobrevivir. «Tras una semana en coma inducido, empezó a despertar. Maravillados, descubrimos que su cerebro estaba intacto. Nos reconocía, se acordaba de todo, se movía e intentaba hablar, aunque su voz aun no sonaba por la respiración asistida y más tarde por la traqueotomía. Pero no todo eran buenas noticias. Los riñones no funcionaban y las manchas moradas se habían convertido en algunas zonas en grandes ampollas que explotaban y rompían la piel, en otras partes en grandes placas negras. Empezaron diciendo que habría que amputar los dedos de manos y pies, pero que el resto de su cuerpo no estaba en peligro. Sin embargo, la necrosis avanzó y hubo que actuar con rapidez», así se cuenta en su página web.

¿Cómo reaccionó él a todo esto? Con una sonrisa. «Davide estuvo ingresado durante 87 días, desde mitad de enero hasta principios de abril. Y a pesar de todo lo sufrido, confiesa que no consigue ser negativo, que solo puede sentirse agradecido por estar hoy aquí. Y es que Davide ha hecho fácil lo (extremadamente) difícil. Desde la camilla, de camino al quirófano para ser amputado, nos guiñaba el ojo, lanzaba besos y nos sacaba la lengua. Sus bromas ''hoy he dormido a pierna suelta'', ''te daría un apretón de manos pero no me quedan'', nos hacían morir de la risa. Ha hecho grandes amigos en el hospital y ha contagiado su buen humor y sus ganas de vivir a todo el personal.»

Las fotografías que se pueden ver en esa misma página web se dividen en dos grupos: antes de la meningitis y después. «Siempre feliz», apuntillan.

Ahora pide la ayuda de todos para poder conseguir unas prótesis adecuadas a su estilo de vida, que le permitan recuperar su independencia y que no generen nuevas patologías.