Rajoy responderá a la carta de Torra la semana que viene

El presidente del Gobierno expondrá que está abierto al diálogo «dentro de los límites de la Constitución y la ley»


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá a la carta del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a lo largo de la próxima semana, donde expondrá que está abierto al diálogo «dentro de los límites de la Constitución y la ley».

La propuesta de diálogo al Gobierno español que ha lanzado Quim Torra se hizo oficial este viernes con una carta al presidente Rajoy en la que pide concertar una reunión que el propio Torra está dispuesto a hacer «mañana mismo y sin condiciones».

Fuentes de Moncloa han explicado que el presidente está «perfectamente abierto al diálogo, que es lo que ha dicho siempre», pero dentro de esos límites.

Para Rajoy sería posible tratar de casi cualquier asunto con el nuevo presidente catalán salvo «de lo que no puede ser, que es lo que es ilegal». Se trata, precisan, del mismo espíritu que se ha mantenido hasta ahora.

Las mismas fuentes no han precisado más detalles de la misiva de respuesta de Rajoy y han explicado que, de haber intención de verse, eso se intentaría fijar a través de los respectivos gabinetes, con lo que en ningún caso se hablaría aún de fechas.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Rajoy responderá a la carta de Torra la semana que viene