Felipe VI y Letizia Ortiz, catorce años de matrimonio

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La reina se encuentra en República Dominicana en un viaje oficial coincidiendo con su aniversario de boda y el rey no la ha acompañado

22 may 2018 . Actualizado a las 17:05 h.

Felipe VI y Letizia Ortiz celebran este martes catorce años de casados. Mucho ha pasado desde aquel lluvioso 22 de mayo del 2014, cuando siete meses después de hacer oficial su compromiso, una periodista asturiana que hasta hacía poco daba las noticias en la televisión caminaba hacia el altar para convertirse primero en princesa y más tarde en reina de España. Madrid se engalanó solo unos meses después de vivir el horror yihadista del 11M que causó casi doscientas muertes y miles de heridos para uno de los enlaces más esperados de Europa. 

Antes del escándalo de Urdangarin, la irrupción de Corinna en la familia real, el accidente del rey en Botsuana y la trágica muerte de Érika Ortiz, los Borbón y los Ortiz-Rocasolano se codearon con la realeza europea y la alta política en una boda que captó la atención de media España. 

Durante estos catorce años los reyes han vivido momentos tristes y felices, casi como cualquier pareja normal. El nacimiento de sus hijas, Leonor y Sofía, la muerte de la hermana menor de Letizia Ortiz, o la proclamación del rey tras la abdicación de su padre son algunos de estos hitos. 

En los últimos tiempos, un incidente en la catedral de Mallorca durante la misa de Pascua puso en entredicho la relación entre las dos reinas, con unas imágenes por las que especialmente Letizia fue fuertemente criticada

Aún así, poco después la situación se normalizó y parece que la relación entre ellas, al menos en público, es de nuevo cordial. En estos años Letizia Ortiz también ha acaparado siempre las miradas por sus comentados looks y estilismos. 

Y con motivo de los 50 años de Felipe VI, desde Casa Real se difundieron varias imágenes y vídeos de la familia en momento íntimos como nunca se habían visto. 

Este catorce aniversario es el primero que los reyes no pasan juntos, aunque fuese en sus compromisos profesionales. Precisamente debido a ellos los separan miles de kilómetros de distancia. La reina se encuentra en República Dominicana mientras que el rey y ha participado en un acto oficial junto a su padre.