Luján Argüelles, madrina de la moda solidaria

Natasha Martín REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Luján Argüelles, beneficiarias y María Parra, directora de la Fundación Diversión Solidaria
Luján Argüelles, beneficiarias y María Parra, directora de la Fundación Diversión Solidaria

La asturiana fue maestra de ceremonias en un desfile cuyas creaciones fueron confeccionadas por mujeres con discapacidad

22 may 2018 . Actualizado a las 18:25 h.

La presentadora de televisión asturiana Luján Argüelles, siempre llamativa por sus estilismos, ha sido la maestra de ceremonias en un desfile muy especial. La Fundación Diversión Solidaria quería finalizar uno de sus programas basados en la realización de actividades en las que se fomenta tanto pasar un buen rato como ejercer de terapia para personas con necesidades especiales, discapacidad o enfermedades oncológicas o degenerativas. En esta ocasión las protagonistas han sido 42 mujeres adultas con discapacidad. 

Tras doce meses dedicadas a la creatividad en el mundo de la moda, aprendiendo a confeccionar y customizar sus propias prendas, pudieron mostrar el resultado de su esfuerzo en un auténtico desfile, con backstage incluido. «La Diversión Solidaria está de moda», nombre con el que se ha bautizado la colección, ha servido para fomentar el trabajo en equipo, así como desarrollar sus capacidades motoras, comunicativvas y sensoriales.

En la pasarela se subieron las propias «diseñadoras» luciendo sus creaciones. Luján Argüelles no ha querido quedarse al margen de un evento tan especial y ha acompañado a las protagonistas durante toda la jornada. Tampoco quiso perderse el desfile, Paola Torres, conocida bloguera de moda con síndrome de Down.

Todos los modelos creados por las mujeres participantes en el programa están ahora a la venta en la web de la fundación con el objetivo de obtener fondos para futuros proyectos.