Iberdrola estrena feria de innovación

F. Fernández REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La eléctrica muestra soluciones para el sector energético, como los drones que vigilan sus aerogeneradores

23 may 2018 . Actualizado a las 18:50 h.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, inauguró hoy en Madrid la primera feria de innovación que organiza el grupo, Innoday, en la que recrea soluciones para el sector energético, como los drones que utiliza para vigilar sus aerogeneradores, entre otras. También reproduce cómo es y cómo funciona su parque eólico marino de Wikinger, en Alemania, construido con piezas fabricadas en el astillero gallego de Navantia, en Fene. La feria está ubicada en el campus corporativo que posee la compañía en San Martín de Guadalix.

Allí, Galán destacó el papel de la innovación como «germen del progreso social y económico» y añadió: «Me atrevería a decir que, en un futuro próximo, las grandes empresas serán innovadoras o no serán». El presidente de Iberdrola subrayó también que «pocos sectores reflejan mejor esta realidad que el eléctrico, inmerso de lleno en la llamada transición energética, que nos está permitiendo mejorar la seguridad de suministro, la sostenibilidad y la competitividad a un ritmo que nadie pudo prever». 

Iberdrola, que según la Comisión Europea es la «utility» (empresa de servicios) española más innovadora y la tercera de Europa, invirtió 246 millones en I+D+i durante el 2017, un 17% más que en el año anterior. Con ello, se ha convertido en una de las cuatro primeras compañías del mundo por volumen de inversión en innovación.

La multinacional energética colabora con distintas universidades españolas y del resto del mundo para la concesión de becas, impulso de proyectos de investigación y respaldo a jóvenes emprendedores.