Melendi revela el incidente que le cambió la vida

Jose Coto REDACCIÓN

ACTUALIDAD

MELENDI EN EL COLISEO DE A CORUÑA
MELENDI EN EL COLISEO DE A CORUÑA CESAR QUIAN

El cantante asturiano explica los cambios que se han producido en su vida en los últimos años

23 may 2018 . Actualizado a las 13:27 h.

El año pasado reunió a casi 209.000 personas en sus conciertos, su carrera musical supera los 15 años, tiene 14 discos de platino y es un habitual en los primeros puestos de las listas musicales. Sin embargo, y pese a su innegable popularidad, su trayectoria está marcada por el incidente que protagonizó en un avión. Hace 11 años, fue el causante de un escándalo que obligó al piloto a volver a tierra una vez que el avión con destino a México ya había despegado. Melendi acabó siendo detenido. Según reconoce el propio cantante, ese incidente le marcó la vida y fue el origen de su cambio radical.

Melendi repasó en el plató del programa «Viva la vida» alguno de los momentos más importantes de su carrera. El artista reconoció que se encuentra en el momento más maduro de su vida y explicó lo que supuso para él el incidente en el avión. «Yo fui un gilipollas durante muchos años» reconoció, antes de afirmar que «era un niño de diecinueve años que vendía un millón de copias».

«Lo del incidente del avión me enfrentó a la realidad porque fue una presión mediática muy grande», explicó el artista. «Cuando eres adolescente tienes muchos miedos, yo tenía muchos complejos y me creé un personaje, pero cuando vi que tenía éxito, me iba creyendo que el personaje molaba», aseveró Melendi. «Llega un punto en el que no distingues quién eres tú y quién tu personaje. No fue un cambio radical con ese incidente, pero si tuve que ser honesto conmigo mismo y reconocer que había algo que me estaba inventando yo, que ser sincero con uno mismo es muy duro», concluyó.