Andrea Levy, sobre la Gürtel: «Creo que toca pedir disculpas»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Andrea Levy, en una imagen de archivo
Andrea Levy, en una imagen de archivo

Es una de las pocas dirigentes populares que ha hecho autocrítica pública sobre la sentencia de la Audiencia Nacional, que califica al PP como un partido político corrupto

25 may 2018 . Actualizado a las 10:46 h.

«Con la humildad y la honestidad que conlleva el servicio público, creo que toca pedir disculpas». Así comienza un texto publicado por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, tras conocer la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la trama Gürtel, que califica al PP como un partido político corrupto.

Levy es una de las pocas dirigentes que, como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijoo, han hecho autocrítica pública sobre la decisión judicial: «Es evidente que fallaron los mecanismos de control exigibles para preservar el impecable funcionamiento que nuestra organización debe tener y esto ha causado incontestablemente un daño grave a nuestras siglas», continúa el texto publicado en su perfil de Facebook.

Levy afirma que «con vocación de dignificar la política, toca asumir la culpa de que algo falló, que no estuvimos a la altura de esa responsabilidad, sin perjuicio de que recurramos una sentencia que no compartimos en parte». La dirigente popular habla de «hechos bochornosos» y destaca el «máximo compromiso» de su partido «en ser inflexibles ante la corrupción que tanto daño hace a la confianza en nuestro proyecto político para los españoles».

Y al final, sale en defensa de su partido, que «es mucho más que estos lamentables hechos». Andrea Levy reconoce que tanto ella, como la mayoría de cargos, afiliados y votantes sienten tristeza ante esta situación. «Pero sigo convencida que debemos seguir defendiendo nuestro trabajo, en el Gobierno y en el partido, para seguir siendo la referencia del centro derecha en nuestro país y hacerlo con propuestas e ideas renovadas».