El metro de Kiev abre las cinco estaciones cerradas por un aviso de bomba

Europa Press

ACTUALIDAD

VALENTYN OGIRENKO

Este sábado se celebra en la capital ucraniana la final de la Liga de Campeones, que enfrenta al Real Madrid y al Liverpool

26 may 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

Las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra del Metro de Kiev han sido cerradas por avisos de bomba, según informa la agencia de noticias ucraniana Interfax. Unas horas después han vuelto a entrar en funcionamiento, después de que se descartase la presencia de cualquier artefacto. «A las 12.50 horas se ha restablecido el tráfico de trenes en la línea. Las estaciones de metro funcionan con normalidad», ha informado a las 13.48 el Metropolitano de Kiev en su página web.

La alarma se produjo porque se recibieron «llamadas anónimas que aludían a la colocación de bombas en las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra» Las estaciones permanecieron cerradas a los pasajeros mientras se llevaron a cabo las comprobaciones.

Este sábado se celebra en la capital ucraniana la final de la Liga de Campeones, en la que juegan el equipo británico Liverpool y el español Real Madrid. Por ello las autoridades han intensificado las medidas de seguridad para frustrar cualquier intento de atentado en la región de Kiev entre el 18 y el 28 de mayo.

Más de 10.000 aficionados de ambos equipos han viajado a Kiev para la final, según ha informado un portavoz del Servicio de Guardia de Fronteras de Ucrania, Oleh Slobodian, en declaraciones al portal 112.ua. «Los aficionados han llegado muy activos. Hemos contabilizado 7.000 aficionados llegados a través de diversos medios de transporte durante la jornada de ayer», por el viernes, ha explicado.

En total ha confirmado «más de 10.000» visitantes, principalmente llegados en avión, otros en coche, la mayoría aficionados del Real Madrid. Seis personas no fueron autorizadas para entrar en Ucrania y dos más fueron rechazadas por incumplir la ley sobre su entrada en Crimea, región anexionada por Rusia. La final se celebrará en el Estadio Olímpico NSC.