Zara se consolida como una de las cincuenta marcas más valiosas del mundo

Europa Press

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NICOLAS ASFOURI

El buque insignia de Inditex ocupa el puesto 42, con un valor de marca estimado en 26.860 millones de dólares

29 may 2018 . Actualizado a las 21:26 h.

Zara y Movistar se mantienen como las únicas grandes marcas españolas que figuran en la lista de las cien más valiosas del mundo, según el último ránking BrandZ elaborado por las consultoras de estudios de mercado Kantar Millward Brown y WPP.

El buque insignia de la multinacional textil gallega Inditex ocupa el puesto 42, con un valor de marca estimado en 26.860 millones de dólares (23.055 millones de euros). Zara se codea en esta lista solo con otros gigantes de la moda: Nike y Adidas.

Mientras, la operadora dirigida por José María Álvarez-Pallete se sienta en la silla 53, pero aumenta su valor de marca un 4 % hasta los 22.824 millones de dólares (19.591 millones de euros).

Fuera de las cien mejores, las consultoras destacan el crecimiento de más del 30 % de las marcas españolas de banca Santander y BBVA, superando ambas este año los 10.000 millones de dólares (8.585 millones de euros).

El ránking mundial lo lidera por segundo año consecutivo Google, seguida por Apple.

Amazon supera a Microsoft

Entre las principales novedades del top 10 destaca que Amazon asciende a la tercera plaza tras adelantar a Microsoft, gracias a haber elevado un 49 % su valor de marca, hasta situarse en los 207.594 millones de dólares (178.098 millones de euros).

En esta nueva edición del informe, se incorporan marcas nuevas, como Spectrum, que debuta entrando directamente al puesto 27; Uber (81) o Instagram (91).