Los tuits racistas y machistas del nuevo conseller Jordi Puigneró

«¿Cuál es la diferencia entre un español y un mongol?» Escribió el nuevo responsable de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat

Jordi Puigneró
Jordi Puigneró

Redacción

La última polémica que rodea al nuevo Gobierno de la Generalitat catalana tiene el nombre del nuevo conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró i Ferrer, que se suma a la lista de dirigentes nacionalistas que llevan años propagando su antiespañolismo por las redes sociales. Pero además, los tuits de Puigneró rescatados del 2012 han sido tachados de racistas.

«¿Sabes cuál es la diferencia entre un español y un mongol?... Una medalla», escribía el 1 de agosto del 2012, cuando era concejal de Sant Cugat del Vallès por Convergència, y en el marco de las olimpiadas de Londres.

Ese mismo año, unos meses más tarde, comparaba a un intelectual español hablando de federalismo con un maltratador «gritando "cambiaré" el día que su mujer le está haciendo las maletas»

El recién nombrado consejero catalán de Administración Pública es uno de los miembros del Gobierno de Torra que está investigado por la organización del referendo, desde su anterior puesto como secretario de Telecomunicaciones, que además protagonizó el desplante al rey Felipe VI durante la inauguración del Mobile World Congress en Barcelona.

Comentarios

Los tuits racistas y machistas del nuevo conseller Jordi Puigneró