Rivera se pregunta si Sánchez será «leal» a la Constitución o cederá ante el separatismo

El presidente de Ciudadanos avisa que si el futuro Gobierno socialista quiere «levantar» la Constitución en Cataluña, les tendrá «enfrente»


Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pronosticado que el Gobierno de Pedro Sánchez será débil y preso de las «hipotecas» con independentistas y populistas, y se ha preguntado si será «leal» a la Constitución y a los españoles, o cederá a las presiones de éstos.

Rivera ha advertido de que si Sánchez, que será el séptimo presidente de la democracia, quiere «levantar» la Constitución en Cataluña, les tendrá «enfrente», pero «si acepta» que hay que aplicarla junto con el 155, el partido naranja estará su lado pese a las «discrepancias».

Según ha explicado en el Congreso tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy, Cs centrará su oposición política en defender la «igualdad y la unión» de todos los españoles y estarán «atentos» a las concesiones que pueda hacer Sánchez a los separatistas a cambio de sus votos.

Polémica entre Albert Rivera y Pablo Iglesias por un gesto del líder de Ciudadanos

El líder de Podemos exige disculpas por «haber intentado ridiculizarle» con su gesto llorando y en la formación naranja niegan que Rivera se estuviera mofando

Polémica entre Albert Rivera y Pablo Iglesias por un gesto como llorando del líder de la formación naranja durante la primera jornada del debate de la moción de censura. El secretario general de la formación morada cree que intentó «ridiculizarle» y  exige unas disculpas. 

Ciudadanos niega que Rivera se estuviera mofando de Iglesias con este gesto llorando. Así, fuentes de la formación naranja han explicado esta mañana que el líder de Ciudadanos hizo ayer este gesto cuando el líder de Podemos le llamó «fascista». Albert Rivera quería transmitir, dicen, que las palabras de Pablo Iglesias no le afectaban y que «no le hacían llorar». Han insistido en que no intentaba, en ningún caso, ridiculizar la emoción del líder de Podemos en el Congreso cuando recibió el aplauso de las víctimas del policía franquista Billy el Niño.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Rivera se pregunta si Sánchez será «leal» a la Constitución o cederá ante el separatismo