El PSOE cierra la puerta a un Gobierno de coalición con Podemos

La portavoz socialista en el Congreso confirma que habrá un Ejecutivo con minoría parlamentaria


Un Gobierno compuesto solo por socialistas. La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, lo ha confirmado esta mañana tras descartar que vaya a haber integrantes de Unidos Podemos en el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, que acaba de tomar hoy posesión de su cargo.

En una entrevista en la Cadena Cope, Robles ha considerado que la posición de Sánchez es «muy clara» a este respecto, ya que dijo que iba a constituir un Gobierno en minoría, lo que supone que no incluirá a personas del grupo que lidera Pablo Iglesias, que dio su apoyo ayer, junto con otros partidos de la oposición, a la moción de censura.

Robles ha destacado que no solo los partidos que apoyaron la moción se mostraron en contra de las políticas del Gobierno, sino que incluso Ciudadanos, socio de investidura de expresidente Mariano Rajoy fue «tan crítico» al menos como los independentistas con el Ejecutivo saliente.

Por eso, ha indicado que sería bueno que Rajoy se diese cuenta de que cuando Ciudadanos e independentistas «convergen contra él» será que algo no ha hecho bien.

En directo: Sánchez promete el cargo sin biblia ni crucifijo y en presencia de Rajoy

Pedro Sánchez promete su cargo como presidente del Gobierno El líder socialista toma posesión del cargo ante el rey, sin crucifijo y con la presencia de Rajoy

El secretario general del PSOE es el primer presidente de la Democracia que opta por esta fórmula

«A mi modo entender, lo mejor sería volver a votar. Con todo lo que ha ocurrido últimamente al ciudadano lo que le gustaría es volver a votar», consideró el tenista desde el Roland Garros tras sellar la clasificación para los octavos de final del torneo del que es vigente campeón.

]]>
Los nacionalistas no quieren elecciones generales pronto. No, al menos, hasta finales del 2019 o hasta el 2020. El presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ha resaltado este sábado que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sabe cuáles son las «expectativas» que el PNV le va a plantear.

Seguir leyendo

El secretario de Organización y Programa de Podemos, Pablo Echenique, ha defendido la eficacia de gobiernos de coalición y plurales para gobernar con estabilidad el país y ha asegurado que mantendrán el apoyo, aunque no haya miembros de Podemos en el nuevo Ejecutivo.

«Deberíamos transitar hacia una manera de hacer política en la que haya gobiernos de coalición, plurales y de integración porque entendemos que los retos que tiene por delante España requieren de estabilidad; un Gobierno con un apoyo parlamentario de 84 diputados, monocolor del PSOE, es evidentemente menos estable que un Gobierno más amplio que incluya a otras fuerzas políticas», ha dicho.

Comentarios

El PSOE cierra la puerta a un Gobierno de coalición con Podemos