A lucir sombrero en Epsom

La Voz

ACTUALIDAD

Es uno de los clásicos de la vida social británica, donde se puede ver a los mejores jinetes y mejores caballos

03 jun 2018 . Actualizado a las 09:23 h.

Es uno de los clásicos de la vida social británica, donde se puede ver a los mejores jinetes y mejores caballos. Pero también los últimos modelitos en sombreros colocados en las cabezas de algunas de las mujeres más famosas de Gran Bretaña. Y ayer hubo mucho de eso en el derbi hípico de Epsom, en Surrey. Vamos, el sueño de cualquier devoto de cómo se lo monta la sociedad inglesa en sus escalafones más altos. Como, por ejemplo, mi amiga Laura que se pasó la tarde conmigo ojeando los modelitos.

Sombreros de copa para ellos, y otros mucho más difícilmente definibles para ellas. Desde una mirada española, la cosa parece siempre un poco extravagante. Pero hay diferencias, claro. Por allí andaba actrices tan conocidas como Helen Mirren, que se presentó más bien discreta. Todo lo contrario que Elizabeth Hurley, espectacular con un montón de plumas acopladas a su cabello. Pero, por supuesto, los clics fotográficos estrella fueron para Isabel II. La reina lució un floreado sombrero malva a juego con un vestido del mismo color. Todo ello en una jornada soleada perfecta para ver y dejarse ver, que es lo que en muchos casos se va a hacer allí. ¿O no?

Boda a la vista

Eugenia de York se nos casa. No dejamos Gran Bretaña. Aún con el regusto de la última boda del príncipe Harry y Meghan Markle, ya se avista nuevo enlace en Windsor. Será el de Eugenia de York y Jack Brooksbank, que está previsto para el próximo 12 de octubre.